Ciudad Guayana.-La señora Carmen Betancourt de Velásquez arribó a los 113 años de vida y Soy Nueva Prensa Digital la visitó para indagar un poco de esta mujer que ha vivido más de un siglo y una década.
Betancourt nació en la ciudad Upata el 13 de diciembre del año 1908 y estuvo casada durante 70 años con su esposo Fausto Velázquez hasta su fallecimiento hace 22 años, con quien tuvo 12 hijos.
Al investigar sobre la vida de Carmen nos dijo que toda su vida se había dedicado a los oficios del hogar y producción del campo.
“Me dedicaba a los oficio del hogar, ordeñaba, hacia queso, casabe”, dijo Betancourt.
Por su parte, “mi esposo se dedicaba a la ganadería, agricultura…”, recordó.
Sus hijos Héctor y Carmen añadieron que su papá hacia lo que se le presentará, pues era un hombre muy trabajador.
Años más tarde, la familia Velázquez Betancourt se muda a Ciudad Guayana específicamente en el sector Dalla Costa de San Félix y posteriormente en noviembre de 1969 se mudan a Los Olivos, lugar donde actualmente reside con los únicos hijos que le quedan con vida.
Cuando se le preguntó con respecto a cómo había vivido sus últimos años expresó que con “alegría” pues sus hijos la última vez que pudieron viajar la llevaron a la playa.
También recordó que le gustaba bailar “no me gustaba mucho el merengue, pero sí el paso doble, bolero y guarachas” y en cuanto juegos de mesa, Doña Carmen jugaba bingo de animalitos. Su color favorito es el morado y en cuanto a actividad deportiva no tiene ninguna prefería.
En salud, su hija Iris Velázquez comentó que es totalmente sana y que su edad «tiene algunas falencia, pero una menta intacta. Recuerda casi toda de su vida».
Añadió que el único medicamento que toma es para la tensión y eso a raíz de su edad. “Mamá, no ha padecido ninguna enfermedad”.
Doña Carmen lleva una rutina muy tranquila que arranca a las 8:00 a.m., cuando se levanta y le sirven el desayuno.
Carmen confesó que le encanta la comida salada, sobre todo el café.
Hace unos meses, la señora Carmen tuvo un accidente, donde se levantó e intento caminar sola y se cayó. Gracias a Dios, no pasó nada grave solo fue un susto.
Al llegar a esta edad, Carmen Betancourt aún se siente bien y alegre por cumplir un año más de vida.
Desde Soy Nueva Prensa Digital, le deseamos bendiciones y mucha salud para afrontar este nuevo año de vida.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!