Puerto Ordaz.-Dos por el precio de uno y hasta tres por el precio de uno se aprecia en las vidrieras de las tiendas del Centro Comercial Ciudad Alta Vista, sin embargo, “muchas son engañosas”, apuntó Carlos López, a quien se le iba la mirada en el costo de un par de calzados.
Los precios de cada artículo están en dólares y si los conviertes en bolívares triplica el salario mínimo de un trabajador de la alcaldía de Caroní, o de alguna institución pública.
Carmen López, no cree que el Niño Jesús, o Santa, visite su hogar, “desde que comenzó la crisis en el país, ambas costumbres desaparecieron de mi casa. Mis dos nietos no conocen a Santa, tampoco al Niño Jesús, mucho menos sabemos lo que es adornar un arbolito con luces multicolores, o bolitas de colores u otros arreglos navideños”.
Las tiendas ofrecen artículos desde 1 dólar hasta más de 100 dólares. Todo depende de la calidad y marca; también de lo que se tenga en el bolsillo.
Carlos Aguirre y su esposa salieron a ver exhibidores. Los precios no convencen al cliente, dicen que lo poco que ganan no alcanza para cubrir gastos en estrenos y juguetes.
Otro consumidor explicó que tiene tres niños, “es posible que compre algo de estreno, solo una pinta y será para el 31. El 24 y 25 se van a poner lo mejorcito que tienen, será como el año pasado”, acotó.
Este sábado 04, se notaba pocos clientes, la gente caminaba de un lado a otro viendo precios.
Muchas de las tiendas se hallaban vacías, otras con un mínimo de personas; mientras que las trabajadoras hacían lo posible por halar a los compradores.
En uno de los locales del mencionado centro comercial, Santa, animaba y anunciaba que la Navidad estaba cerca.
Los pocos consumidores se confundían entre la cantidad de compradores de oro y dólares; también de los empleados de las tiendas.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!