El carnaval escolar es una de las temporadas más esperadas por los niños, jóvenes y adultos en el estado Bolívar, un festejo que combina diversas manifestaciones culturales llenos de música folklórica, disfraces y los distintos atuendos coloridos.
Con pancartas y disfraces, este miércoles 15 de febrero, niños, niñas y jóvenes del colegio Manuela Sáenz tomaron las calles de la urbanización Villa Asia de Puerto Ordaz, con un desfile colorido que dio fin a las actividades escolares para comenzar las vacaciones de carnaval.
Los transeúntes, comunidades y otros planteles educativos aledaños a la institución, disfrutaron y aplaudieron la creatividad de los trajes típicos de madamas, fantasía bajo la temática de las flores de Guayana, entre otros; acompañados de músicas y carrozas.
El desfile de carnaval escolar contó con la participación de alrededor de 380 estudiantes, desde educación inicial hasta media general y diversificada, 38 docentes también se integraron al desfile y la agrupación Crazy Time comprendida con más de 12 músicos, quienes alegraban el desfile del colegio y a la comunidad que hace vida en la urbanización de Villa Asia.
Leandro Cedeño, gerente administrativo de la institución educativa, señaló que “estas actividades culturales tuvieron origen desde el día lunes con la elección de la madrina de carnaval, donde participaron la totalidad de los estudiantes de las distintas secciones. También se realizaron alegorías dentro de la institución para educar y motivar a los niños y adolescentes acerca de la tradición del carnaval”.
Sostuvo que “todas las actividades están en conmemoración a los 20 años de aniversario que cumple la institución educativa, el 22 de abril del presente año”.
Una actividad grata, colorida y folclórica que culminó este miércoles con los niños y niñas, quienes se disfrazaron de personajes representativos del folklor de la región Guayana y los patrimonios naturales.
Contó con dos carrozas que expresan costumbres y saberes de nuestra cultura, entre ella se encontraba la directora del plantel Hilda de Cedeño, representando la prócer ecuatoriana Manuela Sáenz acompañada del Libertador Simón Bolívar.
El resguardo de los niños, niñas, adolescentes y adultos durante la actividad cultural estuvo garantizado, gracias a la coordinación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, que velaron por el cuidado y paz de los participantes en todo momento de este desfile.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!