Bracho
El derecho de los Bravos de Margarita terminó invicto en esas papeletas de votación para el premio al mejor lanzador de la campaña. Foto: Info Numeritos Gerencia Deportiva.

Osmer Morales inscribió su nombre de forma categórica en Los Grandes de la LVBP lo eligieron de manera unánime como el ganador del Premio «Carrao» Bracho al Pitcher del Año, luego de sumar los 50 votos al primer lugar para tener un puntaje perfecto de 250.

El derecho de los Bravos de Margarita terminó invicto en esas papeletas, de la misma manera que lo hizo durante toda la ronda regular de la temporada 2023-2024, en la que se convirtió en el décimo jugador en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en ganar la Triple Corona del pitcheo, luego de terminar con registro de 7- 0, con 51 ponches y 2.26 de efectividad.

«Gracias. De verdad que estoy muy agradecido con cada uno de los votantes», dijo el lanzador al enterarse a través de Héctor Cordido, presidente de Numeritos Gerencia Deportiva, en un Instagram Live en la cuenta @losgrandesdelalvbp.

Primer Triple Coronado

El nativo de Villa de Cura, de 31 años, se convirtió en el primer Triple Coronado del circuito en 20 años y unió su nombre a Roy Wellmaker (Vargas, 1946), Don Newcombe Vargas, (1947), Santiago Ultich (Venezuela, 1949), Clem Labine (Magallanes, 1950), Jim Owens (Valencia, 1963), Darold Knowles (La Guaira, 1964), Bart Johnson (Zulia, 1970), Wilson Álvarez (Zulia, 1991) y Edwin Hurtado (Lara, 2003).

«Al principio no estaba consciente, pero ya con todas las noticias sí estoy consciente de lo que fue mi temporada. Estoy muy orgulloso y contento», señaló el derecho, quien reveló que su transformación para conseguir esta hazaña la inició trabajando en la Liga Mayor con otro Triple Coronado de la LVBP: Wilson Álvarez.

‘El Intocable’ fue su coach de pitcheo en ese circuito y empezó a sembrar un cambio en la mentalidad de Morales que terminó de explotar Giovanni Carrara, su coach de pitcheo en Bravos.

«La confianza que me dio el equipo, que me dio el staff desde el día uno, de tener esa confianza de estar en la rotación fue la clave», explicó.

«Tengo que agradecerle mucho a Gio (Carrara) por el trabajo, también la confianza que me dio el mánager José Moreno y todo el staff, y también tengo que agradecerle a alguien que me ayudó bastante en la Liga Mayor, el señor Wilson Álvarez. Estoy bastante agradecido con él, por su aporte y por su ayuda».

Segunda posición

Max Castillo, de Cardenales de Lara, sumó 126 puntos, para terminar segunda en la votación de los 50 especialistas, mientras que el Cerrador del Año, Anthony Vizcaya, de Navegantes del Magallanes, culminó con 42 unidades para cerrar el podio. También sumaron puntos Félix Doubront (Bravos), Jorge Tavarez (Águilas), Carlos Navas (Bravos) y Raúl Rivero (Cardenales).

Morales se convirtió en el primer jugador de los Bravos de Margarita en llevarse el Pitcher del Año, bautizado Premio ‘Carrao’ Bracho en la temporada 1994-1995, y es el tercer jugador en obtenerlo enesa franquicia, que tuvo como ganadores a Keith Evans (1999-2000) y a Ricardo Palma (2004-2005) cuando llevaba el nombre de Pastora de Los Llanos.

Morales, quien está optando a tres de los galardones organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, podría obtener su segundo este jueves, cuando se conozca al ganador del Premio Luis Salazar al Regreso del Año, en un Instagram Live a través de la cuenta @losgrandesdelalvbp.

El as de los Bravos estará compitiendo nuevamente con Anthony Vizcaya, de Navegantes del Magallanes, y con su compañero de equipo, Félix Doubront.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store