Ciudad Guayana.- Desde hace aproximadamente cinco años que la alcantarilla se encuentra desbordada en la Avenida Principal de Inés Romero, a un lado de Villa Venecia, San Félix.
Vecinos del sector informaron que existen casos de paludismo debido a las aguas negras que recorren la carretera y baja por el Terminal de autobuses de la Ruta 1 – Vista al Sol.
Asimismo, aclararon que la cloaca ha sido destapada en varias ocasiones pero “en cuestiones de días otra vez se vuelve a desbordar”.
“Habían dicho que lo tubería que colocaron es muy delgada. Los tubos no son suficientemente anchos para la cantidad de agua que circula, por esta razón se tapa y por supuesto se desborda”, comentó Doris Torres.
Miembro del Consejo Comunal, dice que están cansados de enviar cartas a las instituciones públicas y no consiguen respuestas
Carretera fracturada
La carretera desde la entrada a Inés Romero ya cedió por los cientos de litros de aguas negras que fluyen por una segunda alcantarilla y luego pasa directamente por el sector de Villa Tablita, creando grandes hoyos en el asfaltado.
La vocera principal del Consejo Comunal “Habitad y Vivienda”, Angy Arzolay, explicó que entes gubernamentales, entre otros agentes responsables, llegaron al lugar para resolver el problema.
No obstante, ingenieros aseguraron que deben desalojar varias viviendas para hacer el trabajo pero los dueños de las casas se negaron por miedo a no tener otro lugar en donde vivir.
“Tienen que quitar algunas viviendas para hacer la conexión de las tuberías pero la gente se negó, ellos no tienen a donde ir”.
Las aguas negras corren libremente por la carretera desde hace más de cinco años
Planta de tratamiento
Por otra parte, Arzolay denunció la falta de mantenimiento que requiere la planta de tratamiento y el problema ocasiona el desborde de aguas dentro de las casas en Villa Venecia, sector El Peghal.
Confesó además que han fallecido tres personas a causa del paludismo en la comunidad y a pesar de enviar cartas a Hridobolívar, Alcaldía y hasta al gobernador Justo Noguera, nadie se ha dirigido al lugar.
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!