La carretera Upata-El Manteco, del municipio Piar, aún se encuentra en pésimas condiciones, a pesar, que se inició un plan de asfaltado en dicha vialidad desde el pasado mes de febrero.
Sin embargo este trabajo no han sido culminados, por tal motivo los transportistas públicos y conductores, señalaron que hay cantidades de huecos en todo el trayecto y los árboles sobresalen a la carretera, lo que es un peligro para quienes la frecuentan.
También, los conductores manifestaron que todo el tramo que conduce hacia El Manteco, se encuentra en muy mal estado, iniciando desde el sector San Lorenzo, hasta llegar a la parroquia Pedro Cova.
Jaime Barrios, quien es transportista, expresó que esa zona siempre ha sido catalogada como una “guillotina”, donde al conducir por esa vialidad, es exponer la vida de los pasajeros y conductores.
Un trabajo sin culminar
Barrios comentó que los trabajos comenzaron en buen pie, pero, se paralizaron, “esta es una vía que conduce hacia una zona ganadera y minera, a pesar de eso, el gobierno actual no se ha preocupado por continuar con el plan de asfaltado que se tenía predestinado para dicha carretera, como transportistas estamos siendo afectados porque debemos estar frenando cada cierto kilometro”.
Mientras que Carlos Muñoz, informó que es preocupante ver como los árboles tienen semi cubierta esta vialidad, aunado a la maleza en todo el tramo vial, lo que dificultad la visibilidad de otros autos en todo el trayecto, “necesitamos que se aplique un plan de mantenimiento, limpieza y poda de árboles, también, es importante contar con ojos de gatos e iluminación”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!