PARROQUIA CATEDRAL SAN JUAN PABLO II
LA CATEDRAL DE TODOS
DIÓCESIS DE CIUDAD GUAYANA
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR, VENEZUELA
«La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo»
San Juan Pablo II

Con Jesucristo sin mirar atrás

Los aguinaldos y los villancicos junto con la gaita comienzan a escucharse, mientras Venezuela todavía celebra sus dos primeros santos sin síntomas de pretender cansarse. La Navidad de a poco comienza a asomarse reflejando para nuestro pueblo una Esperanza que está a nuestro alcance, y que nada ni nadie nos la arrebate .

¿Quién soy yo para que la Madre de mi Señor venga a verme, (Lucas 1, 43-44), decía Isabel llena de emoción, mientras la Madre de El Salvador, llena de gozo proclamaba la Grandeza del Señor (Lucas 1, 56).

Todo apunta, queridos hermanos, a Aquel que sana a los enfermos (Marcos 1, 29-34), devuelve la vista a los ciegos (Marcos 10, 46-52), sana al leproso (Mateo 8, 1-4), a la suegra de Pedro curó (Lucas 4, 38-39), transformó la vida de Nicodemo al hacerle comprender la clave de nacer de nuevo, nacer desde el Espíritu (Juan 3, 1-13).

Todos ellos y muchos más al ser tocados por Jesucristo lo siguieron sin mirar atrás. Es el mismo que hoy continúa tocando nuestra vida, dándole sentido y razón de ser, es a quien llamamos Maestro, Señor, Dios, Salvador, que se hizo semejante a nosotros, menos en el pecado, es quien ha hecho posible que Dios Padre siga amando en nosotros lo que ama en Él desde la eternidad.

Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el Sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz (Lucas 1, 78-79), profetizó Zacarías, convencido de la obra de Salvación de Papá Dios encomendada a su Hijo, Jesús, nuestro Señor, para quien Juan el Bautista se convirtió en su Precursor, y clamando con voz potente, gritó: Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos… a lo que la gente le preguntó: ¿Qué debemos hacer?

Interrogante a la que Juan, respondió: El que tenga dos túnicas, que dé una a quien no tiene, y el que tenga de comer, haga lo mismo. (Lucas 3, 1-11), pues, creer y seguir a Jesús de Nazaret, implica tender la mano al prójimo sin distinción poniendo en práctica lo que Él nos manda a hacer.

Nuevamente, se escucha una mezcla entre gaita y aguinaldo, mientras la charrasca con el furruco abren paso a la tambora, trayendo consigo alegría y esperanza, confirmando que seguir a Jesucristo es caminar siempre hacia adelante, sin un milímetro de retroceso, confiando en Dios Padre que en Juan Bautista lo torcido hace derecho, y a su manera hace que vayamos por sus senderos.

Queridos hermanos, que seguir a Jesucristo no tenga vuelta atrás, que Él mismo nos enseñe a orar (Lucas 11, 1-4), aumente nuestra fe (Lucas 17, 5), y nos haga anhelar desde la tierra la eternidad, buscando como san José Gregorio Hernández y santa Carmen Rendiles, la santidad, sin olvidar a nuestros seres queridos difuntos, por quienes oramos, y creemos que Jesús el Resucitado, hace rato les dijo con emoción: Bienvenidos a casa. Bienvenidos al Reino de mi Padre, donde la muerte no tiene poder y el dolor no existe. Reino, donde el Gozo y la Alegría forman una algarabía.

Donde los ángeles cantan, diciendo: Por muchos, intercedió María, y el Espíritu Santo, con su presencia y su guía, dando un toque venezolano hace que canten y adoren a Dios Padre al ritmo de la fulía, presagiando de esta manera la Parusía de Cristo, el Señor, que de la muerte siempre sacará la vida…

Amén, decía el lector de la presente, agradeciendo a Dios, Uno y Trino, por sus maravillas.

Oración:

Señor, Jesús, que siempre sienta el gozo y la alegría de seguirte. Que no mire hacia atrás, que nada ni nadie me aparte de ti, y que jamás esconda mi fe y siempre te diga: *Sí.* Amén.

¡Ánimo!
P. Gerardo Moreno

Actividades

  • Domingo 9: Abrazo en Familia
  • Sábado 22: Jubileo de la Familia
  • Lunes 24: Aniversario de la fundación de nuestra Diócesis (46 años).

Con la Gracia de Dios, en camino el monólogo a beneficio de nuestra Catedral San Juan Pablo II, la Catedral de todos: Con Cristo – es +… el arte de combinar el humor con la FE para hacer el Bien.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store