«Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Tomen mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga ligera” (Mateo 11, 28-30). El Señor, queridos hermanos, continúa haciendo esta “oferta”, y nosotros debemos ser garantes de hacer posible este ofrecimiento sin precedentes, de tal manera que Jesucristo, siendo el Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14, 5-6), le dé sentido a la existencia de tantas personas que sin saberlo, encontrarán descanso en Él.
Ciertamente, en el ambiente artístico, empresarial, político y gubernamental son muchas las personalidades que se hacen de un Anillo de seguridad para su protección personal, cosa que es normal; sin embargo, es extraño cuando de Jesucristo se trata; pues no podemos ni debemos dificultar que otros se encuentren con Aquel que siendo manso y humilde de corazón nos perdona (Lucas 7, 47), y quiere que eso mismo hagamos los unos con los otros (Efesio 4, 32), sana nuestras heridas (Marcos 1, 41) y nos concede la dicha de ser hijos de Dios (Gálatas 4, 6).
Entre más profundizamos en el seguimiento de Jesucristo, más identificados debemos estar con Él como discípulos suyos. Eso de tener actitudes de “anillo de seguridad” o “guardia pretoriana” que sin querer impedimos (Mateo 19, 13-15) que otros se acerquen y se encuentren con el Carpintero de Nazaret que cambió nuestras vidas para siempre, dejémoslo en el ambiente para el que fue creado. Nosotros, queridos hermanos, preocupémonos por imitar a Jesucristo, de ser como Él para hacer lo que Él hace.
En un mundo donde organizaciones, medios de comunicación social, los poderosos de este mundo y movimientos anticristiano, que buscan desde diferentes frentes censurar la fe, acallar a la Iglesia, aniquilar a la familia y darle de baja a los valores; valiéndose de ataques, persecuciones, exilio, encarcelamiento, normas, saqueos y destrozos a templos parroquiales, atropellos, difamación y mucho más; es tiempo, queridos hermanos, de ser los discípulos del Señor que apasionados por Él lo presentemos a los demás, diciendo con alegría: “hemos encontrado al Mesías” (Juan 1, 35-42)*.
Que aun con todas las consecuencias de nuestra fe, decimos junto con Pedro: *Señor ¿a quién iremos?, solo Tú tienes palabras de vida eterna (Juan 6, 67-69). E imitando al mismo Apóstol, decimos apasionados por Jesucristo: Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo (Juan 21, 17). Recordemos que donde Dios estorba y porque ahí hace falta, y con Él todo tiempo es de Esperanza. Ánimo.
Seamos Discípulos del Seños, no anillo de seguridad.
Actividades pendientes:
Parroquia:
Viernes 30-6-2023, de 8:00 AM a 12:
Asamblea Eucarística Nacional en nuestra Catedral San Juan Pablo II, la Catedral de todos. Esta actividad está siendo impulsada desde la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar para fortalecer las Cofradías del santísimo Sacramento, y formarlas donde todavía no hay. La invitación es abierta para todos.
Zona San Juan Pablo II:
Sábado 1-7-2023, 8:00 AM: Misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima por la Consagración de Venezuela. Vayamos como Zona Pastoral a agradecer a Dios por tantas bendiciones…
En estos momentos, queridos hermanos, en la Catedral San Juan Pablo II, la Catedral de todos, estamos colocando las ventanas panorámicas con el objetivo de instalar aires acondicionados en la parte donde celebramos la eucaristía actualmente. Acérquense para que vean los avances, que en la parte inferior va en un 90% impulsemos juntos esta obra.
No olvides sintonizar de lunes a viernes, de 6 a 8 PM, tu programa Entre Lo Humano y Lo Divino por News 105.3 FM/circuitonew.net la radio que te sintoniza con Dios.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!