PARROQUIA CATEDRAL SAN JUAN PABLO II
LA CATEDRAL DE TODOS
DIÓCESIS DE CIUDAD GUAYANA
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR, VENEZUELA
«La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo»
San Juan Pablo II
Invitación
Ven y sígueme (Marcos 1, 14-20; Mateo 9, 9-13) Ven y verás (Juan 1, 46) Vengan a mí los que están cansados y agobiados (Mateo 11, 28-32).
Queridos, hermanos, así nos invita Jesús, el Señor, a seguirlo, a darnos cuenta de que si puede salir algo bueno de nuestras comunidades, y nos llama también para suavizar nuestras cargas; pues con Él nuestra vida por muy dura que sea, es llevadera y tiene sentido.
Vamos a imaginarnos que Dios Padre nos hace una Invitación «formal» al estilo de las invitaciones que podemos recibir para alguna celebración. Sería algo así:
Me es muy grato dirigirme a ustedes, queridos hijos, con el fin de invitarlos cordialmente al cumpleaños de mi Hijo predilecto, en quien tengo mi complacencia.
Dirección: Juan 14, 6
Hora: Juan 17, 1
Cabe señalar que es de traje de fiesta (Mateo 22, 11-12).
Ruego a ustedes confirmar su valiosa asistencia a mi correo, WhatsApp, o por medio de una llamada…
No tengo dudas de que será un gran encuentro…
Válido para ti y para toda tu familia…
Algo parecido a este ejemplo sería la invitación que nos hace Dios Padre, aunque Él es completamente original, y su Invitación está por encima de este modelo, como veremos en un momento, no sin antes recordar que Jesucristo también nos invita a hacer las paces con nuestros hermanos para luego ir al altar (Mateo 5, 23-25).
Hacer las paces en una sociedad que vive en una permanente posición de pelea, de ofensa, y lamentablemente nos atrincheramos en nuestras razones, posiciones, argumentos, ego, vanidad. Necesitamos que el Carpintero de Nazaret nos desarme para continuar optando por su causa, que no es otra que el Reino de Dios y su justicia (Mateo 6, 33).
Vayan, pues, a los cruces de los caminos y conviden al banquete de bodas a todos los que encuentren (Mateo 22, 9).
Esta Invitación se da después del rechazo, de la indiferencia y de las ocupaciones de quienes fueron invitados; pero prefirieron ir a sus campos, a sus negocios, según el Evangelio. Sin embargo, queridos hermanos, Dios Padre, continúa haciendo su Invitación para que nos acerquemos a su Hijo. Invitación válida para cada uno de nosotros y también para las personas que nos rodean, comenzando por nuestra familia.
Esta Invitación hace rato fue enviada por Dios Padre como tesoro en vasijas de barro (2 Corintios 4, 7-12); pero la podemos anular o invalidar con nuestras actitudes contrarias a Cristo. La podemos anular con los arrebatos de rencor, envidia, soberbia, autosuficiencia, odio, vanidad, engreimiento y altivez.
Además de estos arrebatos, queriendo o sin querer, podemos también impedir que esta Invitación que nos hace Dios Padre no llegue a tantas personas que esperan por Cristo a través de nosotros.
Para apagar estos arrebatos necesitamos, quien escribe y quien lee, o quien lee y quien escribe la presente, el orden no afecta el resultado, como aprendemos en matemática, que Dios nos bañe, sí, que nos bañe de humildad para elegir una vez más a Cristo como la mejor parte(Lucas 10, 42), para decir junto con Pedro: Tú lo sabes todo, Señor, Tú sabes que te amo (Juan 21, 15-19), para no dejar pasar de largo lo que nos dice Jesucristo en Mateo 25, 31-46.
De invitados nos convertimos en invitadores. No rechacemos ni anulemos la Invitación de Dios Padre.
Oración
Padre Santo, gracias por invitarnos a creer, amar y seguir a tu Hijo, Jesucristo, Señor nuestro. Con Él queremos todo, sin Él no queremos nada. Gracias por amarnos, perdonarnos y salvarnos en Cristo.
Abrázanos con el Espíritu Santo para que tengamos el traje de fiesta grato a tus ojos. Amén.
Que María, Madre de Jesucristo y Madre nuestra, bajo las advocaciones de Nuestra Señora Del Valle y Nuestra Señora de Coromoto, interceda por nosotros.
Acompañemos con la oración al Papa Francisco en su viaje Apostólico. En Comunión con él, con nuestros obispos y con toda la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
Ánimo.
P. Gerardo Moreno
Cronograma de la semana
Domingo 8, como de costumbre tendremos la eucaristía en nuestra Catedral san Juan Pablo II a las 9:00 AM, y en Santa Teresa de Jesús a las 11:00 AM.
5:00 PM: No tendremos la misa en Santa Teresa de Jesús, ya que acompañaremos como Zona Pastoral a la parroquia Nuestra Señora Del Valle en su misa solemne a las 6:00 PM.
Miércoles 11, 6:00 PM: Misa en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, como Zona Pastoral nos encontramos para agradecer a Dios por la Patrona de Venezuela, y acompañar a esta comunidad parroquial en su fiesta.
Sábado 21, 4:00 PM: Estudio del Evangelio en la parroquia Santa Teresa de Jesús
Sábado 28, 4:00 PM: Estudio del Evangelio en nuestra Catedral.
Recordemos que continuamos con la campaña de recolección de alimentos para el seminario Jesús Buen Pastor de Ciudad Bolívar. Cuando vengas a misa, tanto en la Catedral como en Santa Teresa de Jesús, puedes traer tu kilo de alimentos. Siempre agradecido.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!