Ciudad Guayana.- En los bloques de la urbanización Villa Central de Puerto Ordaz, se encuentra desde hace casi 30 años la boutique Casa Blanca, reconocida por su excelente trabajo en bordados y confecciones.

Por su ubicación en una zona residencial, este negocio se ve afectado por los problemas de convivencia que se ha convertido en el pan nuestro de cada día, en una sociedad donde la solidaridad, el respeto y las relaciones interpersonales pasaron a segundo plano.

La boutique se ubica en la planta baja del bloque 21, convirtiendo su techo en el  piso de la vivienda de arriba. “La familia realizó hace 20 años una ampliación de su apartamento y desde ese momento comenzamos a observar una filtración en nuestro techo que al pasar el tiempo se agudizó”, comenta María Millán de 70 años de edad y propietaria de Casa Blanca.

24 horas al día deben permanecer estos envases para recoger el agua

El apartamento planta baja fue ampliado para el negocio, allí se observan los talleres con máquinas,  área de confecciones y bordados junto al área de la cocina, este último afectado por la filtración.

“Es totalmente un peligro, para nosotros que estamos en la tercera edad, pues el techo pasa todo el día goteando agua que cae al piso, por muchos tobos que coloquemos siempre está húmedo, pudiendo nosotros resbalar ante la agua”, expresó Roger Romero de 78 años.

Afirma que cuando en la urbanización no hay agua o los vecinos viajan  el techo no gotea, confirmando su teoría que es una tubería rota lo que está afectando.

Se evidenció como el agua que chorrea del techo, conecta con la parte eléctrica del apartamento, incluso cae encima de una lámpara que según debe ser sustituida continuamente porque se quema. El área donde se ubicaba el televisor también se vio afectada,  al igual que unas conexiones de electricidad 220 Voltios. “Estamos ante un inminente cortocircuito”.

Filtración en el techo cerca de conexiones eléctricas

El manantial cae también encima de la mesa de comer, donde se colocan los tobos para recoger el agua, que aseguran los afectados es de una tubería que está rota en el apartamento de arriba y la cual no se ha podido reparar por negativa de los vecinos.

El equipo de Nueva Prensa intentó conversar con la señora Yelitza Mejías,  pero argumentó que su esposo es quien conoce la realidad del problema,   negando cualquier  filtración proveniente  de su apartamento ubicado en el piso 1 de Villa Central.

Se confirmó que allí viven 4 adultos que literalmente “no les importa” el viacrucis que viven todos los días quienes trabajan y viven en Casa Blanca. 

Por último es importante destacar que el caso fue remitido a los órganos de seguridad, para que legalmente los afectados puedan tener una solución  a su problema en la brevedad posible, si no logran un acuerdo con los vecinos.

 

Redacción SNPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store