La Casa del Maestro, ubicada en San Félix, se encuentra a la expectativa con respecto a la aprobación de la solicitud de remodelación de la infraestructura, que fue entregada a la gobernación por partes de los docentes y sindicatos que laboran en la misma.

Denuncian que el Ejecutivo regional no atiende ninguna de las necesidades que han presentado a lo largo de los años, donde siempre han exigido el reacondicionamiento de las instalaciones.

Esta infraestructura tiene más de 20 años de construida por lo que requiere cambio de pintura, iluminación, aire acondicionados, desmalezamiento, entre otros. 

«Hemos presentado a lo largo de los años numerosos proyectos a la gobernación, para que le dé el estatus que merecen los educadores, sin embargo, siempre se han negado a remodelar y reacondicionar», declaró Julio Beliz secretario de organización de la Federación Venezolana de Maestros.

Beliz aclara que el mantenimiento corre por cuenta de los sindicatos que hacen vida en la Casa del Maestro, acotando que los recursos la mayoría de las veces nunca son suficientes.

Los pocos recursos que poseen la mayoría de las veces se deben destinar a la defensa de los educadores, desafortunadamente son amedrentados, atacados y demás situaciones que se presentan dentro de las instituciones educativas.

«Cuando suceden estos lamentables casos, tenemos que realizar los trámites pertinentes para solventarlos y proteger a los docentes», alegó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store