Caracas.- La empresa impuesta para realizar las pruebas moleculares a los viajeros que aterricen en Venezuela es un cultivo de interrogantes que intentan descifrar los periodistas Armando Altuve, Gitanjali Wolfermann, Lisseth Boon y Nadeska Noriega, en un trabajo de investigación que han titulado
Según el trabajo publicado en varios medios de comunicación, entre ellos El Pitazo, Casalab no tiene trayectoria conocida en el sector y solo uno de sus tres propietarios tiene experiencia en bioanálisis. La «Alianza Rebelde», integrada por El Pitazo, Runrunes y Tal Cual, reveló que el laboratorio en cuestión fue registrado el 10 de febrero de 2021, con un capital que no llega a tres dólares.
La empresa, autorizada por el Ministerio de Salud, fue inscrita en el Registro Mercantil de Caracas el 10 de febrero de 2021 y comenzó a prestar servicio el 3 de marzo. Es decir, sus accionistas culminaron los trámites de constitución y registro de la empresa en menos de un mes (unos 20 días) previo a su instalación en el aeropuerto de Maiquetía.
La instalación de Casa Lab 2020 también sorprendió a todos en el aeropuerto de Maiquetía. «Nadie sabe de dónde sacaron a esa gente. Supimos de laboratorios y clínicas de prestigio que presentaron propuestas para operativos de pruebas PCR a la directiva del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Pero al final escogieron a la tal CasaLab», comentó un empleado del AIM.
Haga clic aquí para leer el trabajo en Tal Cual
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!