Líneas de viajes registran poca afluencia de pasajeros

En el Terminal de Pasajeros Batalla de San Félix, se notaba la decadencia de pasajeros en esta temporada vacacional.

Esto debido, a que la mayoría de las líneas de viajes no cuentan con puntos de ventas, los pasajes deben ser cancelados con efectivo o a través de transferencias bancarias.

El coordinador del terminal, Edgar Rivas, señaló que durante este año las ventas y ganancias han sido un poco bajas.

En la temporada de Semana Santa se registraron 1.500 salidas a diferentes destinos en el interior del país, mientras que  en este mes de julio, solo han viajado 650 personas, lo que es casi un 50% menos en comparación con temporadas pasadas; estas estadísticas son entre buses y carritos por puesto.

Rivas argumentó que las personas viajan con frecuencia a Santa Elena de Uairén, Las Claritas, Kilometro 88 y El Dorado.

El pasaje más costoso es de 50 mil bolívares con destino a  Santa Elena, para el  sur del estado son 25 mil bolívares que pagan los guayaneses.

Salidas con destinos frecuentes son para el sur del estado Bolívar Foto:WB

En la sala de abordaje un grupo de pasajeros esperaban desde muy temprano para viajar hacia Puerto La Cruz, Caracas, Maracay y Valencia, quienes pagaron 32 mil bolívares por cada puesto.

En otras ocasiones los guayaneses viajaban a diversos lugares en vacaciones. Sin embargo, a pesar de no recibir tantos visitantes, los transportistas desde ya se preparan para la temporada.

Plan Vacacional

Karina Roberto, administradora del terminal, informó que durante el fin de semana estarán realizando actividades recreativas para los niños guayaneses en el estacionamiento del Terminal Batalla de San Félix, a fin de celebrar el Día del Niño, quienes gusten podrán asistir.

Asimismo dijo que a partir de la próxima semana llevarán a cabo un Plan Vacacional para los hijos de los trabajadores del lugar, donde los más pequeños podrán disfrutar de pintas caritas, colchones inflables, cotillones, juegos y entre otras actividades.

Por Diana Karina Medina