Tumeremo.- Habitantes de Tumeremo han expresado su preocupación en torno al casi nulo suministro de combustible en las dos estaciones de servicio ubicadas en la localidad, lo cual ha generado la casi total paralización vehicular en el la capital del municipio Sifontes.
“Tienen a la población de Tumeremo sin combustible, cuando habilitan una gandola son apenas 5 a 20 litros”, se quejó Alfredo Torres quien explicó que a diferencia de los municipios Caroní y Bolivariano Angostura donde si se recibe gasolina y gasoil con cierta periodicidad; los municipios del sur deben estar limitados al no contar con el servicio.
Cabe destacar que la actualidad vivida en Tumeremo, también es la norma en las poblaciones de El Callao y Guasipati, donde el suministro es muy esporádico, hasta el punto que se contabiliza una gandola por semana o cada 15 días.
Otro usuario quien prefirió no identificarse argumentó; “gran parte del combustible va a las minas, entonces algún conductor trae gasolina para su uso personal y es tildado de –talibán-, por todos lados sale el pueblo perdiendo”.
Durante las últimas semanas se anunció la recuperación de varias estaciones de servicio en la zona, entre ellas una en El Callao y otra en Tumeremo; donde se espera aumentar y mejorar el suministro de combustible, para así reactivar en su totalidad a todo el movimiento comercial, el cual es uno de los grandes afectados.
Soy Nueva Prensa Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!