Caracas.- El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, reportó este viernes un sorpresivo descenso en las cifras de contagios diarios de Covid-19, con relación a la presentada por Delcy Rodríguez este jueves.

Según Ñáñez en las últimas 24 horas el país registró 289 casos, de los cuales 283 son de transmisión comunitaria y 6 son importados; un número considerablemente más bajo que los 464 confirmados por Rodríguez este jueves.

Distrito Capital vuelve a retomar la punta entre las entidades con más contagios en el país (65), seguido por Táchira (50), Guárico (40) y Miranda (35).

Respecto al estado Bolívar solo reportó 1 caso en las últimas 24 horas.

Sin embargo la cifra de fallecidos no deja de alarmar a los venezolanos, pues de acuerdo con los datos presentados por el Ministro, Venezuela asciende a 725 las muertes a causa del coronavirus con el fallecimiento de cinco nuevos casos.

1 hombre de 51 años y 1 mujer de 86, del estado Mérida; 1 hombre de 53 años del estado Anzoátegui, 1 mujer de 90 años del estado Miranda y 1 hombre de 75 años del estado Amazonas.

En los reportes de la Comisión de Maduro se omite la muerte de cientos de médicos venezolanos que, según la ONG Médicos Unidos, asciende a 225 y solo ayer, jueves, contabilizaron cinco. 

Hasta la fecha la administración de Nicolás Maduro ha confirmado 85.758 casos, de los cuales 6.739 se encuentran activos.