San Félix.-Casos médicos considerados como una prioridad por coordinadores del abastecimiento de combustible en la Estación de Servicio Borges, seguido del personal de salud y luego alimentación, también cuerpos de seguridad.

Después que comenzó la escasez de gasolina en el país y sobre todo en el estado Bolívar, altos oficiales militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), designaron tres estaciones de servicios en Ciudad Guayana para abastecer a sectores priorizados.

Salud y farmacéuticos, contingencia del Covid19 y otras emergencias son los primeros en surtir, luego sector alimentos, organismos de seguridad, tribunales, fiscalía, sector eléctrico, telecomunicaciones, Hidrobolívar, gas comunal, transporte público seleccionados por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, entre otros.

13 mil litros

Un aproximado de 13 mil litros de gasolina llega diario a este sitio para atender vehículos de los sectores priorizados, incluyendo aquellos que poseen salvoconducto.

El  coronel (Ej) Darwin Ramírez García, miembro de la ZODI por instrucciones del general Humberto Núñez Hernández comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, inició la reorganización del servicio que prestan en la bomba.

Además, el capitán Sánchez y el teniente Hernández, son responsables de dirigir la cola para evitar de esta manera que personas no autorizadas puedan colarse sin autorización.

Según, se guían por una lista que entrega cada coordinador de aquellos ciudadanos que tienen problemas de salud y que necesitan de un vehículo para movilizarse.

Asisten a personal médico de algunas clínicas de San Félix, al igual que del hospital Raúl Leoni y módulos del Distrito Sanitario Número II.

Para atender las prioridades, únicamente funciona la Estación de Servicio Borges. La Piña y El Trébol, se encargan de Puerto Ordaz.

Carmen Pérez, se hallaba en la cola y expresó que van surtir sin ningún tipo de percance, debe estar próximamente en el hospital Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar, será intervenida quirúrgicamente.

Otro ciudadano indicó que la distribución de combustible en la E/B Borges mejoró con la llegada del coronel García, “el orden se respeta y los militares son más atentos”, acotó.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store