– El viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio para Economía y Finanzas, William Castillo, destacó que la nueva “arremetida internacional contra Venezuela pasa por asuntos que conciernen a los Derechos Humanos”. 
 
Dio a conocer que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está preparando para este septiembre próximo “la sesión número 54 del Consejo de Derechos Humanos, además, de la «Fact-Finding Commission» (misión de investigación) y sus informes basados en Twitter”. 
“… ayer fue la inefable CIDH, de la cual salimos en 2013… viene en septiembre la 54 Sesión del Consejo de DDHH y la Fact-Finding Commission y sus informes basados en Tuirer”, denunció Castillo vía X.
En este contexto, la CIDH rechazó el lunes unas decisiones del TSJ que, a su parecer, «atentan contra la libertad de asociación», motivo por el que llaman «a proteger el espacio cívico» en Venezuela y «garantizar la participación en asuntos de interés público sin ningún tipo de discriminación».
 
Asimismo, este miércoles, el Gobierno venezolano rechazó el documento emitido por la CIDH donde se “pretende cuestionar el accionar de los Poderes Públicos, con el objetivo de atacar al país”, según reseña Telesur. 

 
El reclamo de la CIDH y la respuesta de Caracas obedecen a dos sentencias del TSJ: la primera, del 4 de agosto, destituye al Comité Directivo Nacional de la CRV y designa una «Junta Reestructuradora Ad Hoc» para reorganizarlo; y la segunda, del 11 de agosto, ordena crear una «Junta Directiva Ad Hoc» que tome las riendas del PCV.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store