Caracas.- La eliminación de aranceles a 597 productos importados ayudará a «repotenciar» las capacidades productivas de Venezuela, siempre y cuando se cumpla como es debido. 

Así lo considera Henry Marco Pinto, presidente de la Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores (Cavenemex).

Para Marco Pinto, la medida podría generar «nuevos empleos y ahorro de divisas, aunque aclaró que los productos importados con sus homológos hechos en Venezuela, «podrían entrar en desventaja en la generación de otros impuestos que se generan tanto en la producción como en la comercialización». 

Recalcó que el emprendimiento es la nueva economía del mundo y desde Cavenemex se promueve la libertad económica y el libre mercado. 

No dejó de calificar como “buena noticia” para los emprendedores que quieren posicionarse en el mercado venezolano, y aclaró:

“Los emprendedores aplaudimos este anuncio, hará que lo hecho en Venezuela pueda competir en el mercado”.

Vale recordar que el pasado 6 de agosto Nicolás Maduro aprobó un decreto donde elinimaba la exoneracion de aranceles a 597 productos importados que, a su juicio, están afectando a la manufactura local. 

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, fue la encargada de hacer los anuncios y destacó que la medida forma parte de una política de sustitución estratégica y gradual de importación, para vigorizar las capacidades productivas del país. .

En ese orden de ideas, Rodríguez advirtió que no se trata de sustituir la importación, sino exclusivamente en productos de demanda interna, «pero que tienen altos componentes nacionales y que permitan la competencia con los productos importados»- 

 

Con información de Noticiero Digital