Álvaro Burgos Kellys, ex presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), informó que el consumo de alimentos en la nación aumentó un 38% en enero de 2024, en relación al mismo período del 2023.
«Los números de inicio de año indican un crecimiento apuntalado con una inflación de un solo dígito. Si se compara enero de 2023 versus enero de 2024, el crecimiento de consumo está por encima del acumulado anual que ronda 38%», destacó.
Brugos Kellys mencionó que los productos que experimentan un aumento más significativo son: atún, sardinas, pastas, avena, embutidos y leche en polvo.
Agregó que el sector agroindustrial se encuentra dedicado a esforzarse en pos de lograr competitividad y «mantenerlo de la mano con la tendencia al alza del consumo».
Se estima que para este año, se experimentará un crecimiento mensual del 3%, lo que indica una tendencia positiva para el sector.
«Las expectativas son positivas para este año, porque inmediatamente que se mejora el ingreso del trabajador, se incrementa el consumo», añadió.
Asimismo, resaltó que los artículos más consumidos continúan siendo harina precocida, pasta, y otros productos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!