Aragua.- Enfrentamiento entre un grupo armado y policías, en el municipio Libertador del estado Aragua, dejó como resultados un oficial herido y 5 delincuentes caídos.

Los hechos se produjeron en Mata Verde de Las Vegas de Palo Negro, aparentemente la banda se escondía cuando las comisiones policiales la interceptaron.

Oficiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Dirección de Inteligencia y Estrategias, Dirección Contra la Delincuencia Organizada, Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales y Antidrogas, se adentraron en la zona enmontada para buscar a los maleantes.

Presencia de los funcionarios desató una balacera entre maleantes y policías con el saldo antes referidos.

El líder negativo: “Asdrúbal”

Presuntamente formaban parte de la banda “El Asdrúbal”, vinculada al secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidio, robo y hurto de vehículos. Uno de los sujetos fallecido fue identificado con el alias de “El Rubencito”, lugarteniente de la pandilla.

También, en el tiroteo salió herido el comisionado Cleyber Medina de 33 años de edad, quien es el director de la División de Investigaciones Estrategias de la Policía Nacional Bolivariana, DIE-PNB.

El alto funcionario recibió dos impactos de bala disparados con un FAL. Uno de ellos hizo blanco en la pierna derecha a la altura de la tibia con posible fractura y en el pie izquierdo.

Redacción SoyNP