Maturín.-Dos militares con el rango de coronel cada uno y de la Fuerza Armada de Venezuela, fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional, en sector La Morrocoya, Maturín, estado Monagas.

Los oficiales superiores son el coronel Edgardo Jesús Bruzual Figuera y coronel, Arturo José Linares Reyes, otras dos personas fueron aprehendidas y quedaron identificadas como: Ali Fernando González Reyes y Arelys Coromoto Moreno.

El cuarteto se movilizaba en tres vehículos, un Chery Orinoco de color azul, una camioneta doble cabina de color amarrillo y un Fiat Siena de color gris, cuatro puertas.

Los militares y la pareja venezolana trasladaban 11 ciudadanos cubanos que venían de Trinidad y Tobago, e ingresaron de manera ilegal a territorio venezolano.

Según, el destino de estas personas era Colombia; sin embargo, en el Puesto de Atención al Ciudadano, sector La Morrocoya, fueron descubiertos y aprehendidos.

Autoridades no descartan que el cuarteto, integrado por los dos oficiales superiores se encuentre incurso en el delito de tráfico de personas y que los mismos, posiblemente lo han hecho en reiteradas oportunidades, tras evadir las alcabalas de la GNB.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]