Tumeremo.- La comisión mixta ingresó a la mina Los Algarrobos en el municipio Sifontes y supuestamente fueron recibidos a tiros. La situación obligó a los funcionarios a responder de la misma manera, tres sujetos cayeron muertos y otros pudieron huir.

El general de brigada Enrique Rodríguez Cepeda, informó que la incursión ocurrió el día viernes, momentos en que patrullaban sitios mineros de dicha localidad.

Los tres desconocidos heridos se encontraban en un campamento y recibieron a los uniformados con ráfagas de disparos; posteriormente murieron en el hospital José Gregorio Hernández.

Localizaron 1 escopeta marca Mossberg, calibre 12, 1 FAL, calibre 7,62 con los seriales limados con un cargador, 1 arma de fuego tipo pistola, 1 granada fragmentaria de mano, 1 lanzacohetes AT-4 con su cargador, 2 radios portátil marca Motorola y marihuana.

Efectivos militares se desplegaron en busca de los demás paramilitares que obligan a los pequeños artesanos a pagar vacuna en este sitio.

Militares saquearon el campamento

Mineros repudiaron la acción de los militares que ingresaron a Los Algarrobos, dicen que uniformados sorprendieron a los pequeños artesanos, muchos fueron golpeados, vejados y humillados.

Una de las víctimas quien prefirió mantenerse en anonimato denunció que los militares, tanto de la Guardia Nacional como del Ejército, cargaron con el oro que tenían en el campamento, igual destruyeron sus objetos de trabajo.

Dice que son padres y madres de familias que trabajan en las minas para llevar sustento a sus casas y lo poco que consiguen funcionarios del Ejercitó, GN y Dgcim, se lo quitan.

Piden al Ministerio Público que investiguen esos abusos que cometen estas personas que portan uniforme y que se valen del poder para atropellar y cometer delitos.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store