Puerto Ordaz.- Dos de los delincuentes que tienen que ver con la muerte de la pareja, hecho que ocurrió en la calle Palermo y cerca del negocio Desayunos Pío Pio, cayeron en manos de la justicia y tres están prófugos.

Ender Alexander Palencia Garrido de 24 años, con antecedentes por robo y Diana Carolina Magallanes Sulca, 22 años, fallecieron por múltiples heridas por armas de fuego, ocasionadas por sujetos que los corretearon desde La Esperancita, hasta que se desplomaron sin vida, uno en la calle Palermo y otro a pocos metros del local Pío Pío.

El doble crimen aconteció en horas de la madrugada del día sábado 14, ambos residían en sector Toro Muerto. La joven estudiaba cuarto semestre de enfermería en la Universidad de Oriente, Ciudad Bolívar, el segundo era amigo de la universitaria.

Después del deceso de la pareja, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron las pesquisas preliminares, a las cuatro de la tarde de este mismo día detuvieron a dos de los supuestos responsables.

Rubén Darío Sotillo Guerra, 32 años, y Sebastián Francisco Natera Meléndez, 29 años, fueron aprehendidos por detectives de la policía judicial; mientras que Yohao José Díaz López, apodado “Woa” con antecedente por robo; Luis David López Urbano, conocido en los bajos fondos como “David”, con prontuario por robo y René Adreus Defreite Salomón, apodado “El Chino”, con delito por robo, se encuentran prófugos de la justicia.

La aprehensión se llevó a cabo en la calle principal del barrio La Esperancita, al parecer “Sebastián” prestó la pistola a “Rubén” para que matara a la pareja, el quinteto de hampones pertenece a la banda de “La Pakita”, y tienen que ver con otros hechos delictivos.

El par de homicidas quedó  a la orden del fiscal segundo del Ministerio Público y posteriormente  serán presentados ante un tribunal de control, por varios delitos.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]