Cayó abatido “El Gordo Carlos” y 4 aliados del “Chingo”

Soldados de la 51 Brigada de Infantería de Selva y detectives ingresaron al sector Loma de Tumeremo y sostuvieron un intercambio de disparos con delincuentes que dominaban sitios mineros de esta localidad

4619

Tumeremo.-Comisión mixta sostuvo un supuesto enfrentamiento con miembros de la banda El Chingo, cinco sujetos murieron por impactos de proyectiles, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del martes en sector Loma de Tumeremo, municipio Sifontes.

“El Gordo Carlos”, “El Niño”, “El Menor”, “El Alambrito” y “El Borrachito”, fueron los abatidos. Según fuentes oficiales, estos portaban armas de fuego de alto calibre, utilizadas para hacer frente a los funcionarios.

La balacera se produjo pasadas las doce de la madrugada. Bandoleros al verse descubiertos en su guarida, se negaron a entregar y accionaron su arsenal contra uniformados que llegaron de sorpresa.

Supuestamente, eran más de diez delincuentes. El resto logró huir entre la oscuridad, mientras que sus compinches decidieron enfrentarse.

Comisión mixta andaba detrás de los bandoleros por denuncias del cobro de vacunas, extorsiones, minería ilegal, porte de arma de fuego y otros hechos delictuosos perpetrados en el municipio.

Soldados de la 51 Brigada de Infantería de Selva y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tuvieron que trabajar de manera mancomunada para desactivar a la peligrosa pandilla.

Las extorsionen que aplicaba el grupo criminal, era en dólares, oro y sumas cuantiosas en bolívares. Aquellos que se negaban a pagar, eran amenazados de muerte.

El quinteto, además de delinquir en el municipio Sifontes, también asaltaban en el municipio El Callao, después que cometían su fechoría se trasladaban a Tumeremo para esconderse de la justicia.

“El Gordo Carlos” lugarteniente de El Chingo, fue el primero en caer mortalmente herido, tenía en su poder un Fusil Automático Liviano (FAL), el cual quedó en medio de la vivienda.

Expertos de la policía judicial levantaron una pistola Glock con selector de tiro calibre 9 milímetros; igual una pistola Beretta, un AT4, municiones 762, explosivos, 1 granada de manos, 1 escopeta calibre 12 milímetros y una camioneta Explorer de color azul.

 

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store