Ciudad Guayana.-Desconocidos portando armas largas y cortas dispararon de manera indiscriminada contra el vehículo en el cual se desplazaba “Arquímidito”, por una de las calles del sector Vista Alegre, San Félix.
Vecinos oyeron las detonaciones pasadas las cinco de la tarde de este martes. Delincuentes portando armas largas interceptaron el vehículo Toyota Sensación, en la calle Aquiles Nazoa, dos se bajaron del carro y accionaron las R15.
Dos personas iban a bordo, Arquímedez José Ortega Mercado, quien conducía y un sujeto a quien apodan “El Coporo”, éste último salió ileso.
Los impactos de proyectiles eran directos al chofer, criminales sabían la ubicación de su víctima. Después que inmovilizaron a Ortega, uno de los pistoleros lo bajó del vehículo y procedió a rematarlo en el pavimento.
El auto con las placas AA670DF se le podían apreciar más de cuarenta perforaciones, distribuidas entre el parabrisas y el lado izquierdo del piloto.
Arquímidez de 39 años era dueño de una rectificadora ubicada en la avenida Manuel Piar, además, tenía antecedentes por robo genérico.
Trascendió que los sicarios se movilizaban en un carro Mitsubishi Signo de color blanco. Testigos observaron a otros desconocidos en el referido automóvil.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se hizo presente. Detectives de inspección ocular hicieron las pesquisas correspondientes en la escena del crimen.
Existen sospechas que se trató de una muerte por encargo por razones que se desconocen.
El sujeto que pudo salir ileso fue trasladado a la sede de la policía judicial en donde tuvo que rendir declaraciones para descartar ciertas dudas.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!