Caicara.-El supuesto homicida desde el año 2017 era buscado por funcionarios de los cuerpos de seguridad, luego de participar en dos asesinatos contra uniformados de la Policía del estado Bolívar, sucesos que acontecieron en Ciudad Bolívar.
Las andanzas de Pablo Cruz Espinoza terminaron en horas de la tarde del día viernes, momentos en que es ubicado en una de las calles del barrio Natalio Loreto Vásquez, Caicara del Orinoco, municipio Cedeño.
El sujeto no pudo evadir a los hombres encubiertas del Servicio de Inteligencia de la PEB, situación que lo obligó a defenderse con un arma de fuego tipo pistola.
Viandantes creyeron en algún momento que se trataba de un intercambio de disparos entre bandas armadas, hasta que concluyó el tiroteo y observaron que Espinoza, era trasladado en una camioneta a la emergencia del hospital Arnaldo Gabaldón, en donde llegó sin signos vitales.
Testigos de lo ocurrido dicen que sabían que el abatido se andaba escondiendo de la policía, sin embargo, sentían miedo de alertar a los garantes de la ley, supuestamente el infortunado iba a Ciudad Bolívar y venía con mucha frecuencia.
Pablo, quedó con el remoquete de “Mata Policías”, después que disparó al supervisor jefe de la PEB, José Alejandro Trejo, para despojarlo de su arma de reglamento y sus pertenencias, cuyo crimen aconteció en mayo de 2019; en 2017 participó la muerte del agente Elías García, a quien tirotearon para asaltarlo.
Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, levantaron un arma de fuego tipo pistola en el sitio del suceso, asimismo aperturaron las pesquisas correspondientes a lo ocurrido.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!