Un hombre de 29 años de edad, a quien padres de la víctima alojaron por 15 días en su vivienda, raptó a una menor de 7 años, luego de abusar de la infortunada procedió a estrangularla.
José Antonio Castro Silva, apodado “El Mono” estuvo viviendo 15 días en la casa de los padres de la niña asesinada, el suceso ocurrió en barrio Victoria Popular, parroquia Los Tanques del estado Falcón.
El infanticida se ganó la confianza de familiares de la niña para que lo alojaran en el domicilio, después que pasaron algunos días, raptó a su víctima, la sacó por una de las ventanas de la residencia en cuestión.
Castro, trasladó a la menor hasta un terreno baldío que está a cierta distancia de su residencia, golpeó, abusó y estrangula a la chiquilla, su cadáver fue encontrado posteriormente.
Después del hallazgo, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, descubrieron que “El Mono” tenía que ver con el astro crimen.
Vecinos del sector Los Tanques se organizaron para encontrar al asesino, juntos con detectives de la policía judicial, Policía de Falcón y Guardia Costera de la zona.
El antisocial se internó en un área boscosa del sector El Hoyito, sin embargo, no pudo escapar, fue acorralado por autoridades policiales y aprehendido.
José Antonio, tiene registró por tráfico de drogas, robo genérico, hurto genérico, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos, violencia doméstica y violencia física.
El hampón quedó a la orden del Ministerio Público, posteriormente fue privado de libertad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!