Puerto Ordaz.-Funcionarios de la Brigada Contra Bandas Organizadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron a tres personas acusadas por el delito de estafa contra varias personas del sector Lomas del Caroní.
Voceros de la policía judicial indicaron de manera extraoficial que los aprehendidos eran de la banda “Los Apretaditos”. Captaban a sus víctimas para luego ofrecerles oro por cierta cantidad de dólares.
El cuarteto había engañado a varias personas, después que recibía los dólares por los gramos de oro, entregaban a los compradores candados molido.
Estafados denunciaron ante el Cicpc, después de una serie de investigaciones, llegaron a los malhechores.
Nemesis Oriana López Corvo (23), apodada “La Chilindrina”, José Antonio Figueroa Lizardi, (47) alias “El Nene” y Benjamín Andrés Monsanto Rengel, quien al parecer dirigía a los primeros desde uno de los calabozos del centro de reclusión del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, cuarto elemento está prófugo.
La detención se realizó en sector I, manzana 10 de la urbanización Lomas del Caroní, parroquia Unare, Puerto Ordaz, en horas del mediodía del martes.
Expertos de la policía judicial incautó un vehículo Chery Arauca de color rojo placas AD493NG que utilizaban para movilizarse. También un teléfono celular Samsung de color negro, robado que utilizaban para comunicarse con las víctimas.
Tenían dos piezas metálicas de color amarrillo que hacían pasar por material aurífero, 44 gromos y la segunda 58 gramos.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. Los detenidos serán presentados ante un tribunal de control.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!