San Félix.-Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, adscrita a la Región Estratégica de Defensa Integral Policial, Guayana, (REDIP-Guayana), detuvo a ocho personas, entre ellas, a “La Vieja Lourden”, quien tenía en su poder varios envoltorios de drogas y un lote de medicamentos de procedencia dudosa.
El trabajo de inteligencia se hizo por una serie de denuncias contra Lourden Lárez Avile, vecinos se quejaron de la venta clandestina de estupefacientes en el sector La Llovizna de la UD 145 en San Félix.
Fiscalía del Ministerio Público, solicitó una orden de allanamiento al Tribunal Cuarto de Control a cargo de la abogada Celida Díaz Rodríguez. Además, de la aprehensión de la propietaria de la vivienda, detuvieron a: Karin Daniela Díaz Lárez, 23 años, Geovanny Daniel Díaz Lárez, 27 años, Luzmelys del Carmen Rendón, 52 años, Uramlis Chiquinquira Waldrop Piñango, 18 años, José Manuel Lárez Solorzano, 45 años, Ricardo José Barrios Cardona y Néstor Daniel Naranjo Medina, 30 años de edad.
“Lourden”, después de su aprehensión fue presentada ante el tribunal de la causa y la juez dictó privativa de libertad por varios delitos.
Oficiales de la PNB, localizaron en un envase de plástico de color blanco con 17 envoltorios con presunta cocaína; 10 paquetes de supuesta marihuana; jeringas, recipiente para muestras de laboratorios, gasa para quemados, obturadores, yelcos, catéter de diferentes marcas, solución levoject de 100 miligramos, cloruro de potasio de 100, cloruro de sodio, Dextrosa, solución Ciprofloxacina de 100 ML, Metronidazol, Ibuprofeno, Paracetomol, Cefadroxilo, ampicilina, polvo para solución inyectable, Hydrocortizone, Ceftazidima, Cetriazona, Cefepima, Metropenem, Omeprazone, Sarbutamor, mascarillas micronebulizadoras con sus respectivas mangueras, tubos colector de muestra sanguínea, inyecciones de Ketaprofeno de 50 miligramos, Clorfenamina, Furocemida, Metroclopramida, Diclofenac sódico, Zociled, vendas, sondas de látex, gorros para cirujano, kit de bata para cirujano, kit de bata para paciente, kit de extractor de grapa, abrazadera der cordón, suturas, entre otras cosas.
Supuestamente “Lourden”, llevaba varios años distribuyendo drogas en la UD 145, también medicamentos de procedencia dudosa.
Oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, siguen haciendo otras labores de inteligencia en esta comunidad para llegar hasta los sujetos que proporcionaban las medicinas que eran robadas de hospitales del IVSS.
PNB, está detrás de una red de trabajadores del Hospital Raúl Leoni, Hospital Uyapar, módulos asistenciales y Centros de Diagnósticos Integral, cuyos delincuentes sustraen remedios, igualmente otros objetos que se utilizan en áreas de cirugía, quirófanos y maternidad.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!