Carlos Enrique Andarcia Amatista, funcionario muerto por ocho delincuentes en su casa, al lado la esposa detenida por Cicpc

Ciudad Guayana.-La oficial Neilyn Veliz, fue capturada por una comisión de la Brigada Contra Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a las once de la noche del día viernes.

La fémina, aparentemente prestaba un par de pistolas a antisociales para que robaran vehículos en la ciudad. Detectives de la policía judicial los atrapó y estos confesaron de quien eran las armas de fuego.

En la requisa les encontraron la pistola que pertenecía a la Policía Municipal de Caroní, cuya arma estaba asignada a su marido, muerto por ocho desconocidos que ingresaron a su vivienda.

Veliz, se halla destacada en el Centro de Coordinación Policial Chirica como redactora y transcriptora del libro de novedades, sin embargo, para el momento de su detención andaba franco de servicio.

A las puertas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acudieron familiares del oficial agregado, Carlos Enrique Andarcia Amatista de 31 años, exigiendo justicia.

El mencionado funcionario murió de dos tiros efectuados por ladrones que ingresaron a su casa en la calle Cazanon del asentamiento campesino Las Morucas, parroquia 5 de Julio.

Doble crimen

El homicidio de Carlos Andarcia, aconteció en horas de la madrugada del día viernes 15 de febrero de este año en curso, en este mismo suceso los pistoleros acribillaron Jheisson Omar Jenrri Clifton de 24 años.

La banda, se hizo pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para ingresar a la casa, primero dio muerte a Jheisson, después pasaron hasta donde se hallaba el oficial de la policía para dispararle dos veces en el pecho.

De acuerdo a la información inicial con respecto al doble homicidio, Veliz, fue testigo del suceso y para ese momento indicó que los delincuentes se habían llevado el arma orgánica de su pareja, una Glock modelo 19, serial KXU-078 y su chaleco antibalas, marca Blind Safe, serial 9606.

Expertos de la policía judicial no descartan que otros funcionarios pudieran estar involucrados en el mencionado doble crimen, o personas conocidas de las víctimas.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]