Puerto Ordaz.-Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Caura, siguen con recorridos por semáforos, plazas y avenidas de Puerto Ordaz para identificar a niños de la calle, posteriormente entregarlos al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El comisionado agregado David Colina, director del CCP Caura, indicó que el comisionado agregado, Carlos Villamediana, director general de Patrulleros de Caroní, dio instrucciones de seguir combatiendo la “explotación infantil” en el municipio.

También, estuvo presente el oficial jefe, Julio Mantuano de Relaciones Institucionales, atento a la situación de los menores y para garantizar que los infantes regresen a sus hogares.

“Localizamos dos menores, uno de 9 años y otro de 11 años de edad, en las adyacencias de los semáforos que se encuentran a un lado de residencias Loefling, sin representantes, enseguida los rescatamos, posteriormente entregamos a representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Según, los menores residen en el sector José Tadeo Monagas, específicamente en la calle El Tubo.

Funcionarios de la Lopna, se trasladaron hasta la vivienda de los menores para aplicar los correctivos pertinentes, “de llegar a reincidir se tomarán sanciones severas contra los padres de los infantes”, aseguró Colina.

Están dando respuestas a denuncias recibidas sobre la presencia de menores en situación de calle, que son explotados por sus propios representantes.

“Exhortamos a los padres de esos niños que hacen labores peligrosas en las calles, esos que ponen en riesgo la salud de sus hijos, que eviten a ser sancionados por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Además, “sabemos que existen personas que explotan a los niños, después les quitan los ingresos. Los más vulnerables son utilizados por adultos para ser esclavizados y  prostituirlos”.

Colina y Villamediana, coinciden en que los niños deben estar en un aula de clases recibiendo educación y no exponiéndose en calles y avenidas de Puerto Ordaz y San Félix, “es un esfuerzo que debemos hacer todos para erradicar  la explotación infantil en la ciudad”, concluyó Colina.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store