Puerto Ordaz.-Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Caura iniciaron operativos en la avenida Leofling, adyacente a Los Olivos y Villa Africana para atacar “los piques”, ventas de aguardientes, contaminación sónica y otros delitos que produce el mencionado evento.
Habitantes de las urbanizaciones cercanas se han quejado por el ruido estridente que sale de los cajones de alto parlante que se aglutinan en este lugar los fines de semanas.
El problema impacta en sitios cercanos; aunado a la cantidad de basura que dejan organizadores de dichos eventos, no autorizado “y que son sancionados por la municipalidad; además, perjudica el libre tránsito”, apuntó el comisionado agregado David Colina, director del CCP Caura.
Según, el alto cargo de la policía municipal los referidos piques violan normas y ordenanzas de Convivencia Ciudadana, debido a que se cometen una serie de hechos que perjudican a los vecinos.
No serán complacientes con las personas que organizan este tipo de eventos públicos que se han trasladado a otras avenidas de la ciudad, poniendo el riesgo la vida de otros ciudadanos.
Se hizo una reunión de trabajo con el comisionado agregado PNB, Carlos Villamediana, director general de Patrulleros de Caroní, también, estuvo presente Julio Mantuano de Relaciones Instituciones, se acordó ciertos operativos que ayudarán a combatir ciertas irregularidades en las parroquias.
Sanciones y retención de los vehículos
Aquellas personas que continúen infringiendo las ordenanzas serán sancionados y sus vehículos retenidos.
Exhortó a representantes de los consejos comunales de Los Olivos, Villa Africana, Guayana Country Club, La Esperanza, Toro Muerto, entre otros para que se organicen y denuncien “los piques” ante el despacho del Centro de Coordinación Policial Caura.
También, recorrieron algunos sitios de Alta Vista como los alrededores de Plaza del Hierro, Plaza Barsanti, Parque La Navidad, Centro Cívico, lugares que frecuentan niños de la calle, aquellos que sean encontrados serán entregados al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.
Seguirán con patrullajes nocturnos y diurnos, igual, haciendo cumplir las ordenanzas municipales, concluyó el jefe del CCP Caura.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!