Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Chirica se desplegaron en lo largo y ancho de la avenida Manuel Piar, San Félix, realizan patrullajes constantes; también en las comunidades cercanas.
El comisionado agregado Joan Guerra, director del Centro de Coordinación Policial Chirica, dijo que la presencia de uniformados a su mando es constante en esta zona para evitar hechos de violencia y robos en los negocios.
“Oficiales tienen instrucciones de recorrer paradas del transporte público, locales comerciales y detener de manera preventiva a toda persona sospechosa que se desplace por esta zona”.
Explicó que la presencia policial genera sensación de seguridad en la gente que visita negocios y otros sitios.
Aclaró que la seguridad no era exclusiva para ciertas y determinadas personas, “el patrullaje incluye interior del mercado municipal y sus alrededores; esquina caliente del antiguo Centro Comercial La Económica y las adyacencias”.
Solicitó a la población colaborar con los uniformados y evitar confrontación con los oficiales al momento de ser abordado, “nuestra intención es brindar seguridad a la comunidad”.
Guerra, explicó que los lugares más álgidos son los alrededores del mercado municipal y las paradas del transporte público.
“La avenida Manuel Piar, es una zona que convulsiona, luego de las seis de la mañana, por el número de personas que acuden a comprar y vender productos de la cesta básica”.
El comisionado agregado dijo que la presencia de Patrulleros de Caroní, ha dejado como resultados detenciones preventivas de individuos que merodean a los pequeños comerciantes para sustraer cualquier tipo de alimentos.
Según, las denuncias son frecuentes, sin embargo, en su mayoría situaciones que posteriormente se convierten en problemas domésticos que uniformados podían solucionar al momento, aseguró.
Exhortó a vendedores, transportistas, motorizados entre otros, a evitar cualquier tipo de sanción y tomar precaciones en la convulsionada avenida Manuel Piar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!