Ciudad Guayana.- El CDI de Los Olivos nuevamente sufre de la escasez de pruebas PCR, por lo que la población guayanesa no tiene la posibilidad de hacerse las pruebas rápidas y saber si tiene el virus.
No es la primera vez que el CDI se queda sin suministro de pruebas, pues en julio de 2020 en parte del inicio de la pandemia en Venezuela y en abril de este año se repitió la escasez.
Los ciudadanos han manifestado que ahora el ambulatorio se encuentra abarrotado de personas que deben realizarse otras pruebas médicas, pero todavía bajo el riesgo de contagio por encontrarse con muchas más personas que no están diagnosticadas.
“No hay pruebas rápidas para COVID-19, la mayoría están aquí para realizarse exámenes médicos, en especial de oftalmología porque la odontología está paralizada”, fue lo alegado por los pacientes.
Los CDI es uno de los puntos de más alto riesgo por contagio debido a la aglomeración de personas y la falta de equipos de protección médicos del personal.
Este escenario hace que la falta de pruebas PCR disminuya la posibilidad de un diagnóstico para los que presentan síntomas y sin darse cuenta terminan contagiando a una gran cantidad de personas.
Guayaneses denunciaron la situación y exigen a la Alcaldía de Caroní como a los entes de la Gobernación que suministren a la ciudad de pruebas PCR y tomen mejores medidas para guardar la salud de los ciudadanos.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!