Ciudad Guayana.- Son varios los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Puerto Ordaz que, a pesar de la situación por la pandemia, no están realizando las respectivas pruebas y diagnósticos para descartar el COVID-19.
En un recorrido realizado por el equipo de reporteros de Nueva Prensa Digital, por diferentes CDI de la localidad, se pudo observar que estos centros no cuentan con los insumos necesarios para la atención al público.
Otro aspecto a destacar es que el trato a los usuarios en estos centros, realmente “no es el mejor” debido a que son varios los trabajadores que han maltratado a quienes llegan a solicitar algún medicamento o servicio en dichas instalaciones.
El Sr. Jaime, quien es uno de los usuarios del CDI de Los Olivos, manifestó que el día sábado llegó con una emergencia a las instalaciones de este centro y tanto él como otros usuarios fueron maltratados por el médico “cubano” residente, quien estaba atendiendo en ese momento.
A otro de los afectados, quien también llegó con una emergencia a este CDI, el médico “cubano” le dijo: “la enfermera está almorzando si quiere espere para que le atienda” y a otro paciente le dijo: “A usted lo voy a atender yo, pero tiene que esperar”.
No obstante, además de la falta de insumos, la falta de educación y atención también es una de las situaciones que se presentan en cada uno de estos centros por parte del personal.
El llamado es para los entes encargados de los CDI realicen una respectiva evaluación y supervisión a sus trabajadores, pues el enfermo que se dirige a estos centros a buscar apoyo, sale más enfermo debido al maltrato.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!