San Félix.-Una ceiba de varios metros de alto y de ancho pone en riesgo a una familia que construyó su rancho a pocos metros del referido árbol. Las raíces extendidas por encima y las ramas que forman una inmensa copa, amenaza con caerse en cualquier momento por la abertura que tiene en el tronco.

El peligro no es únicamente para los ciudadanos que habitan en la casa de zinc, igual pudiera causar una tragedia tras caer en la carretera que comunica 25 de Marzo con la comunidad de Río Claro.

A pesar que residentes de la zona han solicitado a representantes de la alcaldía de Caroní y a bomberos municipales para que envíen una cuadrilla a este sitio y puedan medir la magnitud del peligro, no acuden al llamado de los afectados.

La situación de riesgo está latente, la gente siente miedo por las lluvias, “cuando se acerca un chubasco, el miedo nos invade por las ventoleras que hacen, estremecen las ramas”, dijo uno de los vecinos.

El llamado es para expertos de Bomberos Municipales, Protección Civil y Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para que tomen en cuenta la solicitud de las personas que corren peligro en esta zona.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store