Celebramos 5 años de la Catedral San Juan Pablo II

19

Dios los bendiga. Hoy la Catedral San Juan Pablo II, la Catedral de todos, cumple 5 años.

Cinco años de haber sido elevada a Parroquia y así comenzar a funcionar jurídica y pastoralmente. 

Durante estos 5 años hemos llevado a cabo un camino que apunta a lo pastoral y a la construcción simultáneamente. Gracias a Dios, y a tantas personas, familias, empresas privadas e instituciones, hemos avanzado, como dice el Papa Francisco, siendo una Iglesia misionera, de puertas abiertas, que camina con su gente.

Una Iglesia Parroquial que hace comunidad no solo en el Templo, sino también en los sectores parroquiales, donde poco a poco hemos venido creciendo y profundizando como Iglesia, teniendo como camino el Estudio del Evangelio.

 El compromiso de las personas se va acentuando. La Catedral es una Iglesia viva, animada que anima y lleva a Cristo desde la sencillez. Mucho que agradecer.

En orden a la construcción, dando un paso lejos de la vanidad y del ego, que están a la puerta como «León rugiente buscando a quien devorar» (1 Pedro 5, 8), y poniendo de ejemplo a Juan el Bautista donde nosotros vamos a  menos para que el Señor sea quien crezca, agradeciendo  a Dios por los que han estado al frente de esta Obra antes del 2018, actualmente hemos avanzado.

Permítanme en nombre de la parroquia Catedral San Juan Pablo II, la Catedral de todos, informar los avances que hemos tenido en estos cinco años con el apoyo de Monseñor Helizandro Terán y el Padre Gregory Shaffer, quiénes en conjunto tomamos la decisión  de ir culminando por etapas la construcción y el acondicionamiento de los diferentes espacios de la obra.

Nuestra finalidad es darle vida y funcionalidad a la Parroquia y a la vez mantener informada a la comunidad en general, a través de los diferentes medios de comunicación y la cartelera informativa de la Parroquia de los avances obtenidos, gracias a la colaboración tanto en lo económico como en mano de obra y en los diferentes eventos realizados de muchos hermanos que han apostado al éxito de Papá Dios, en esta obra que es de Él.

Los resultados están a la vista de todos, gracias a Dios.

Desde el 8 de febrero de 2018 a 8 de febrero de 2023, gracias a personas, familias, instituciones, y a la Catedral en general, hemos ejecutado las siguientes obras:

1.- Capilla del Santísimo

2.- Oficinas (2 en total)

3.- Baños (3 en total)

4.- Pintura interna y externa, que hizo cambiar el ambiente de abandono y tristeza 

5 .-Rejas, 40 MTS de ancho, en la entrada principal

6.- Acometida eléctrica, todavía seguimos avanzando en esta área

7.- Banco de transformadores, 3 de 75kva que generan 110 y 220

8.- Acera y portón principal, antiguamente toda la entrada estaba llena de monte

9.- Piso de granito, 900 m2

10.- Remodelación de la fachada

11.- Adquisición de 450 sillas, que son las que usamos actualmente para la celebración de la Eucaristía.

Esto implica personas que han ayudado con pago de mano de obra, de materiales, ejecución de trabajos específicos, incluso almuerzos para los trabajadores. Desde lo máximo a lo más sencillo, a todos, muchas gracias por tanto. Especialmente gracias por su confianza y credibilidad. Por apoyar por nuestra Catedral.

A las obras hechas  hay que añadir todo lo relativo a la sede: Altar, sillas, ambón y credencia de madera, junto al crucifijo.

Todo lo relativo al sonido.

En orden a la Pastoral, teniendo como soporte el Estudio del Evangelio, se han conformado grupos y movimientos:

 Grupo musical, Tikva

 Legión de María

 Catequesis

 EPAP ( conformado por coordinadores de sectores, y miembros de grupos parroquiales, llevando a cabo la animación Parroquial y sectorial)

 Grupo Padre Pío

 Liturgia (incluye lectores)

 Grupo Juvenil, Amigos del Peregrino

*Protocolo

Actualmente estamos buscando conformar la Pastoral Familiar y grupo de monaguillos.

Es de resaltar que la Catedral se caracteriza por ser una Parroquia de puertas abiertas.

Gracias a Dios hemos logrado avanzar, tanto en lo estructural como en los cimientos de una comunidad, donde Jesús, el Señor, nos Primerea, como diría el Papa Francisco, y donde el Estudio del Evangelio nos lleva a encontrarnos con Jesús, el Señor, y no hay vuelta atrás.

Agradezco también a monseñor Ulises Gutiérrez y a Monseñor Juan Carlos Bravo por el impulso que dan a nuestra Catedral.

De corazón, les digo queridos hermanos, la Gloria es exclusivamente  para Cristo (2 Corintios 10, 17). El mensajero debe seguir su camino, y el Mensaje, que es Jesucristo y su Evangelio, debe quedar.

En este caminar hay mucho que agradecer y mucho por hacer en nombre  de Papá Dios, que en su Hijo, Jesucristo, Señor nuestro, nos lleva de la mano de la Santísima madre María de Coromoto y de nuestro Santo patrono San Juan Pablo II.

En nombre de la Catedral San Juan Pablo II la Catedral de todos, muchas, muchas, gracias.

 

Ánimo

Gerardo Moreno

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store