Hoy se cuentan por millones los padres venezolanos, que arriesgan su vida por buscar en otros países el sustento para su familia y millones los padres que seguimos en Venezuela luchando para sobrevivir, eso es lo general y que requiere admiración.

En lo particular, mi reflexión ha sido que ese día se debe celebrar, para quienes lo tienen vivo aprovechar ese día. Si te falló, quizás la explicación está en su origen, quizás tu padre cuando niño la vida no le sonrió y por eso te recomiendo recurrir a la Magia del Perdón.

 El perdón es una manera de lavar el alma y la mente, es purificar el mundo interior. Cuando perdonas te quitas un peso de encima y un problema menos por solucionar, además de aproximarte al amor; y eso es lo que te pido, que te aproximes al amor y lo disfrutes.

A mis 73 años, no sé quién fue mi padre biológico, pero ese maravilloso psicólogo Leonardo Herrera un día me dijo “Jairo agradécele a tu padre los genes que te dio” y de verdad se lo agradezco; a mi padre de crianza Simón Gutiérrez (+)  le agradezco su apellido y su amor.

Como lo he dicho muchas veces en este día, tú qué lo tienes contigo disfrútalo, se feliz con él, aquellos cuyos padres ya fallecieron, puedes llevarle flores a su tumba y quiénes como yo no saben de su existencia, desearle en donde estén un feliz día.

Que Dios bendiga a todos los padres del mundo y que a los padres venezolanos nos de la luz para seguir y guiar a nuestros hijos por buen camino.

Y aquellos que por alguna circunstancia tienen la condición de padre y madre, doble felicitación.  ¡Feliz Día del Padre!

 

Jairo E. Gutiérrez B.

Abogado, Contador Público, Licenciado en Administración

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store