Celtics
El base de los Celtics Jaylen Brown (d), busca anotar ante el marcaje cerrado de Bam Adebayo (i), de los Heat este miércolesen el TD Garden durante el partido que dio a la franquicia de Boston el paso a la segunda ronda de los 'playoffs' de la NBA. EFE

Los Boston Celtics sirvieron este miércoles su venganza más feroz en el TD Garden contra los Miami Heat, que les habían negado las Finales en la pasada temporada, al arrollarlos 118-84 para cerrar 4-1 la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA.

Hace poco menos de un año los Heat se iban del TD Garden tras firmar una asombrosa hazaña al imponerse a los Celtics a domicilio en el séptimo partido de unas vibrantes finales de la Conferencia Este.

Este año los Celtics regresaron a los ‘playoffs’ como dominadores de la temporada regular con un balance de 64-18 y destrozaron a los Heat luciendo un dominio incuestionable en su campo.

Jaylen Brown, con 25 puntos y seis rebotes, y Derrick White, con 25 puntos, cinco rebotes y cinco triples, lideraron la victoria del equipo de Joe Mazzulla, que accedió a la segunda ronda de los ‘playoffs’ por séptima vez en las últimas ocho temporadas.

Jayson Tatum contribuyó con 16 puntos y doce rebotes, Jrue Holiday aportó diez puntos y el dominicano Al Horford, tituar en el quinteto de Mazzulla, contribuyó con ocho puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Horford entró en el quinteto titular de los Celtics en una noche en la que los de Boston no podían contar con el letón Kristaps Porzingis, quien sufrió una lesión en el sóleo en el cuarto partido de esta serie.

Los Celtics pudieron contar además con 17 puntos de Sam Hauser (5 triples) saliendo del banquillo y no dieron opción a unos Heat que se despiden de la postemporada en primera ronda tras alcanzar las Finales en 2023.

Miami Heat siempre debajo del marcador

El equipo de Erik Spoelstra estuvo abajo en el marcador de principio a fin y no pudo contar en la totalidad de esta serie con su líder Jimmy Butler.

Bam Adebayo, pívot que también representará a Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, fue el único en sostener a los Heat con 23 puntos.

El pívot llevaba 21 de esos 23 puntos al descanso, cuando los Heat ya perdían 68-46. El segundo mejor anotador de Miami al descanso fue Tyler Herro, con siete puntos.

Los Celtics, por su parte, lucieron un ritmo competitivo incuestionable y tenían ya a tres jugadores con dobles dígitos. Brown y White llevaban 17 puntos cada uno y Tatum, quince.

La ventaja máxima de los Celtics tocó los 34 puntos y Mazzulla pudo dar descanso a sus estrellas. Brown y White no disputaron minuto alguno en el cuarto período, y Tatum solo estuvo dos minutos en pista.

Los Celtics esperan ahora rival en la segunda ronda, que será el ganador de la serie entre los Cleveland Cavaliers y los Orlando Magic.

Los Cavaliers tienen ventaja 3-2 contra los Magic, que albergarán este jueves en Orlando el sexto partido.

En las otras series del Este, los Indian Pacers van ganado 3-2 contra los Milwaukee Bucks y podrán sellar su pase de ronda este viernes si triunfan en casa. Los New York Knicks están por delante 3-2 en la serie contra los Philadelphia 76ers.

Doncic trituró a los Clippers y deja a Dallas a un paso

El esloveno Luka Doncic firmó este miércoles un doble doble de 35 puntos y diez asistencias y lideró el contundente triunfo por 123-93 de los Dallas Mavericks en el campo de Los Angeles Clippers, lo que deja a los texanos a una victoria del pase a la segunda ronda de los ‘playoffs’ de la NBA.

Tras rendirse en Dallas pese a rozar una remontada histórica de 31 puntos, los Mavs se vengaron con una actuación extraordinaria en Los Ángeles, tanto a nivel ofensivo, como defensivo.

Doncic, que competía con molestias en la rodilla derecha, acabó el partido con 35 puntos, siete rebotes, diez asistencias y catorce de 26 en tiros de campo. Kyrie Irving le apoyó con catorce puntos y Maxi Kleber brilló saliendo del banquillo con quince puntos, fruto de un cinco de siete desde la línea de tres puntos.

Los Mavs infligieron a los Clippers la peor derrota de su historia en ‘playoffs’ y podrán sellar el viernes el pase a la segunda ronda si le ganan en casa a los angelinos.

El premio para el ganador de esta serie será un enfrentamiento de alto voltaje con los Oklahoma City Thunder, primeros cabezas de serie del Oeste, que arrollaron 4-0 a los New Orleans Pelicans.

Sin titubeo

Los Clippers no lograron tutear a los Mavs en una noche en la que tiraron con un modesto 37.9 % de acierto en tiros de campo (33 de 87) y conectaron nueve de 35 intentos de tres puntos, fallando incluso catorce de forma consecutiva.

Sin Kawhi Leonard, baja por problemas de rodilla, Paul George fue el líder anotador de los angelinos con quince puntos y once rebotes. James Harden no pasó de los siete puntos. La Barba y George habían metido 66 puntos entre los dos en el cuarto partido de la serie, este miércoles se quedaron en 22 en total.

Ivica Zubac fue quien sostuvo a los Clippers en la primera mitad y acabó con quince puntos. Russell Westbrook metió seis saliendo del banquillo y Norman Powell, catorce.

Los problemas en la rodilla derecha que arrastraba desde varios días no frenaron a un Doncic y los Mavericks pusieron cuesta abajo su victoria con un excelente final de segundo período, acabado con un parcial de 14-4 para tomar diez puntos de ventaja.

Si los Clippers, sobre todo de la mano de Zubac, sufrieron mucho para aguantar el ritmo de los Mavericks en la primera mitad, en la segunda se derrumbaron por completo.

Estuvieron cerca de cinco minutos sin anotar ningún tiro de campo y fallaron catorce intentos consecutivos de tres puntos. Los Mavericks defendieron con magnífico compromiso y Derrick Jones Jr logró desactivar a Paul George.

Mavs: demoledores

Los Mavs lo aprovecharon para firmar un demoledor parcial de 14-0 que disparó su ventaja hasta el 71-50. Doncic llevó de la mano a los texanos con catoce puntos en un tercer período acabado 33-23 que dejó tocados a los Clippers.

No tuvieron fuerzas para reaccionar los angelinos. Alcanzaron una desventaja máxima de 32 puntos y acabaron el partido en una Crypto.com Arena con muchos asientos vacíos.

La primera bola de partido para los Mavs será este viernes en Dallas ante unos Clippers contra la pared y obligados a ganar los dos próximos encuentros para avanzar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store