Los Boston Celtics son los favoritos al anillo y los Denver Nuggets los vigentes campeones y también aspirantes destacados, pero ambos cayeron este martes en una noche de sorpresas importantes en la NBA.
Boston había ganado once partidos seguidos mientras que Denver había sumado seis triunfos consecutivos. Ambos se verán las caras el jueves en la cancha de los Nuggets en el duelo más esperado en estos momentos en la liga.
Cavaliers 105 – Celtics 104
Los Cavaliers perdían de 22 puntos a falta de solo nueve minutos y, con una remontada absolutamente enfurecida y arrebatadora, derribaron este martes a los todopoderosos Celtics.
Sin Donovan Mitchell ni Max Strus, los Cavaliers, que además perdieron a Evan Mobley por un esguince en la segunda mitad, firmaron un mastodóntico parcial de 34-11 en el desenlace. El héroe fue Dean Wade, celestial con 20 puntos en el último cuarto incluyendo el mate tras rebote ofensivo que les dio el triunfo.
Jayson Tatum, magistral en la primera parte y desaparecido en la segunda (26 puntos y 13 rebotes en total), tuvo un tiro en el último segundo pero no entró.
Nuggets 107 – Suns 117
Kevin Durant metió 8 de sus 35 puntos en la prórroga y también sumó 8 rebotes para unos Suns que, sin Devin Booker, dieron la sorpresa en Denver también de la mano de Grayson Allen (28 puntos con 8 de 12 en triples).
En los Nuggets, Jamal Murray fue el máximo anotador con 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias mientras que Nikola Jokic, que falló el tiro en los últimos segundos para que Denver ganara el encuentro antes de la prórroga, consiguió 25 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias pero perdió 7 balones.
Denver, invicto hasta hoy tras el All-Star, fue perdiendo de 22 puntos en el tercer cuarto y se quedó muy cerca de firmar una gran remontada pero se vino abajo en el tiempo extra (5-15).
Rockets 114 – Spurs 101
El turco Alperen Sengun dio un recital frente a Victor Wembanyama y trituró al prodigio francés con 45 puntos (récord personal de anotación), 16 rebotes y 5 robos.
Con esta exhibición, Sengun se unió a Anthony Davis (que lo hizo en dos ocasiones), Joel Embiid, Hames Harden y John Drew en el selecto grupo de jugadores que consiguieron 45 o más puntos, 15 o más rebotes y 5 o más asistencias en un partido (la NBA empezó a registrar los robos en la campaña 1973-1974).
Poco pudo hacer Wembanyama ante la explosión de Sengun, aunque el número uno del último draft se quedó cerca de un triple-doble con 10 puntos (4 de 10 en tiros de campo), 11 rebotes y 7 tapones.
Mavericks 120 – Pacers 137
Luka Doncic volvió a firmar números de candidato a MVP con un triple-doble de 39 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, pero los Mavericks sufrieron su tercera derrota seguida y su quinta en los últimos seis partidos.
Doncic lleva cuatro triples-dobles en sus últimos cuatro partidos, todos ellos con más de 30 puntos. Oscar Robertson y Russell Westbrook eran los únicos hasta ahora que habían conseguido cuatro triples-dobles seguidos con 30 o más tantos.
Los Pacers cimentaron su victoria en un potente 18-32 en el tercer cuarto y en un juego totalmente coral (nueve jugadores con dobles dígitos de anotación). Tyrese Haliburton (19 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias) y Pascal Siakam (13 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) estuvieron respaldados en esta gran actuación de Indiana por Myles Turner (20 puntos) y Bennedict Mathurin (19 puntos).
Hornets 89 – Magic 101
Paolo Banchero (22 puntos) se puso al timón de unos Magic con cuatro triunfos consecutivos y ocho en sus últimos diez partidos. Orlando es ahora cuarto del Este en lugar de unos Knicks a la baja por sus múltiples lesiones.
Vasilije Micic (21 puntos) fue el máximo anotador de unos Hornets que han perdido sus últimos cinco encuentros.
Knicks 100 – Hawks 116
Sin los lesionados Jalen Brunson, Julius Randle, OG Anunoby y Mitchell Robinson (cuatro de sus cinco teóricos titulares), los Knicks siguen perdiendo fuelle y solo han ganado tres de sus últimos once encuentros.
Jalen Johnson (26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) encabezó a unos Hawks sin Trae Young mientras que Donte divincenzo (21 puntos y 6 asistencias) fue el máximo anotador de los Knicks pese a que no estuvo fino en la puntería (7 de 24 en tiros de campo).
Heat 118 – Pistons 110
A los Knicks ya les pisan los talones los Heat, excelentes con siete triunfos en sus últimos ocho partidos y que se deshicieron de los Pistons con 26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de Jimmy Butler. El mexicano Jaime Jáquez Jr. (11 puntos y 6 rebotes) fue uno de los seis jugadores de Miami por encima de los 10 tantos.
Cade Cunningham (23 puntos y 8 rebotes) y Simone Fontecchio (22 puntos) destacaron en Detroit.
Nets 112 – Sixers 107
A los puestos de ‘play-in’ en el Este han caído los Sixers, séptimos en esa conferencia y que sin Joel Embiid continúan dando pasos atrás.
Kelly Oubre Jr. (30 puntos y 6 rebotes) no pudo impedir la derrota de Filadelfia en cancha de unos Nets con 20 puntos por cabeza de Dennis Schroder y Dorian Finney-Smith.
Raptors 98 – Pelicans 139
Trey Murphy (34 puntos y 6 rebotes) comandó la paliza en Toronto de unos Pelicans que se alejan del peligro del ‘play-in’ del Oeste, instalados con algo de margen en el quinto puesto del Oeste.
Immanuel Quickley (17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) lideró a unos Raptors ya muy descolgados de la lucha por la postemporada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!