El Palmar. – El Cementerio ubicado en el sector Río Grande del municipio Padre Chien, se encuentra colapsado desde hace más de ocho años, así lo manifestó Leonardo Lanz, situación que fue notificada en muchas oportunidades a la alcaldesa saliente, pero, hizo caso omiso a los llamados por parte de dolientes y habitantes, “ni una tumba más entra en ese espacio”, dijo.

Explicó que, se llevaron cartas y solicitudes a los funcionarios de la municipalidad, sin embargo, nunca fueron escuchados, “los entes o alcalde debe abocarse a dar respuestas y buscar un espacio donde los familiares puedan enterrar a sus seres queridos, pues, en el camposanto no entra un muerto más y el estado de abandono en que se encuentra se hace notorio desde la entrada”, añadió Lanz.

Desde la fachada del Cementerio de El Palmar se observa el estado de abandono

Al visitar el cementerio, los familiares resaltaron que antes de colocarle flores a sus difuntos, deben primero limpiar los alrededores de las tumbas, aunado a esto, el miedo ha invadido muchos de ellos, porque las culebras o animales roedores se pasean por las lápidas.

Obra nunca entregada

José Marchan, habitante en el municipio expresó, que hace aproximadamente nueve años, la ex alcaldesa saliente, inició un proyecto de construcción de otro camposanto en el sector El Consuelo, obra que fue ejecutada un 30%, porque según los recursos no alcanzaron para ser culminada, “exhorto al alcalde Benny David Ramos, hacer una visita al cementerio y dar respuestas a las solicitudes emitidas desde hacen muchos años”.

 

Indira Zamora

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store