Caracas. La Federación Venezolana de Fútbol hizo la revisión este fin de semana de las obras finales del nuevo Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino, que se encuentra ubicado en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, que forma parte del programa FORWARD de la FIFA y de la federación, como parte del desarrollo de sus obras.
La nueva instalación llevará por nombre “Evelio Hernández” como homenaje al recientemente fallecido presidente de la Asociación de Yaracuy, y padre del jugador del mismo nombre que ha formado en varios clubes profesionales de Venezuela y del exterior; además, integrante de la selección nacional Vinotinto.
Nada mejor que celebrar un roce internacional para el comienzo y están señalados dos partidos contra el combinado mayor de Perú, los días cuatro y ocho de octubre, para aprovechar las fechas oficiales de juegos FIFA.
El centro femenino tendrá grama artificial, grada, camerinos, áreas de servicios incluido restaurant y, en el futuro, contará con instalaciones para el hospedaje.
Con esta obra, la FVF completa dos obras de reconocida arquitectura y amplitud con el decidido apoyo de la FIFA; la otra es el conocido “Centro Nacional de Alto Rendimiento” de la isla de Margarita, que hasta el momento albergaba todas la selecciones nacionales y ahora será destinado para las selecciones masculinas y las de fútbol sala y playa, debido a las canchas que posee.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!