El Centro de Rehabilitación Dr. Carlos Fragachan ubicado en Puerto Ordaz, se llenó de alegría, pizzas, música, golosinas y piñata, en la tarde especial preparada para los niños y niñas que son pacientes de las áreas de Terapia Ocupacional y Fisioterapia Pediátrica.
El equipo que integra estas especialidades organizó una tarde diferente para los niños, denominada los «mini chef» donde los pacienticos con sus gorros y delantales prepararon sus propias pizzas.
Se realizaron juegos, donde los niños o equipos ganadores recibieron premios, para luego pasar a disfrutar de una piñata llena de golosinas y juguetes.
La fisioterapeuta Marlsbordis Ortega, informó que entre ambos Terapia Ocupacional y Fisioterapia Pediátrica, se atienden diariamente 40 pacientes en edades comprendidas entre cero (0) a 12 años.
Destacó que la importancia de hacer esta actividad fuera de la rutina de terapia de rehabilitación, es porque permite abarcar el área psicosocial, también accede a un acompañamiento del familiar y mejora la empatía entre los niños.
Profesionales destacados
El equipo de fisioterapia está compuesto por cinco rehabilitadores, mientras que Terapia Ocupacional cuenta con el licenciado Yefferson Mendoza y sus asistentes.
Para acceder a los servicios que ofrece el centro de rehabilitación, se requiere de un diagnóstico del pediatra y referencia de un fisiatra.
La fisioterapeuta Ortega concluyó con un mensaje sobre el amor y cuidado que merecen todos los niños, por ser el futuro de nuestro país.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!