orinokia covid bolivar

Caracas.- La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, confirmó este viernes que los centros comerciales celebrarán el «Black Friday» (viernes negro) el próximo 20 de noviembre. 

Durante una entrevista para Unión Radio, Itriago indicó que la experiencia del año pasado fue calificada como «positiva», por tanto apuestan repetir la dinámica este 2020, año en que se han visto bastante perjudicados, por consecuencia del Covid-19. 

«Este año tenemos muchas expectativas, porque nos hemos visto bastante perjudicados por el tema del cierre y la pandemia, cada centro comercial se está preparando para recibir gente está próxima semana que es flexible”, dijo Itriago .

Asimismo recordó la importancia de la flexibilización, tanto para los comercios como para los ciudadanos y, a su juicio, «es vital que se sostenga una continuidad de las actividades de esparcimiento». 

La empresaria estimó que los compradores disfruten de esta experiencia, basada en rebajas, durante la semana de flexibilización, “cumpliendo con las debidas medidas de bioseguridad”.

Vale mencionar que el Black Friday es una tradición anglosajona cuyo principal atractivo son las rebajas en establecimientos comerciales y se celebra, generalmente, un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. 

La festividad se adoptó en Venezuela, desde el año pasado y, según la perspectiva de Cavececo, resultó un día positivo para el comercio.