Ciudad Guayana.-  Más de 500 establecimientos han sido fiscalizados por la Alcaldía de Caroní en los sectores de Alta Vista, Unare y Chilemex durante las últimas semanas, según informó nota de prensa de la Superintendencia de Tributos Caroní.

El abordaje de fiscalización y auditoría se ha desplegado en todo el municipio para la verificación de los deberes formales tributarios y en cumplimiento a los decretos nacionales sobre el Covid 19. 

Los procesos de fiscalización se iniciaron en los centros y áreas comerciales del municipio. 

Confirmaron 101 ilícitos  por la Superintendencia de Tributos Caroní por diferentes faltas; tales como, no emitir factura a los usuarios del servicio, no declarar sus ingresos brutos al municipio, no tener al día el pago de sus impuestos municipales y el pago de las retenciones.

También por el no cumplimiento del decreto nacional de emergencia sobre el Covid 19 y por no ajustarse cuando corresponden  los días  domingo de parada comercial durante la semana radical, apuntó Becker Sánchez Superintendente de Tributos. 

   Cabe mencionar que el cumplimiento de las ordenanzas municipales ajustadas al nuevo código orgánico tributario y demás leyes, decretos nacionales vigentes, son las bases para la aplicación de los procedimientos de verificación y revisión fiscal, expresó Sánchez.

Para facilitar los procesos de pagos y trámites tributarios la Alcaldía ha dispuesto una oficina virtual para simplificar los trámites que pueden hacerse directamente desde sus oficinas y hogares a través de nuestra página web stributoscaroni.gconex.com 

Está   disponible el número telefónico 0412 – 329. 95. 96, y el correo electrónico recaudació[email protected]  para atender cualquier inquietud. 

 Prensa Alcaldía

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store