Valencia.- Cardenales de Lara anotó tres carreras entre el noveno y décimo capítulo para vencer 8-7 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante un intenso juego de pelota que cerró la jornada dominical en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Con la pizarra en contra 5-6 en la novena entrada y un out frente a Bruce Rondón, cerrador nauta, Jecksson Flores bateó línea hacia la antesala que Alberto González no pudo controlar, provocando que la bola se internara en el jardín izquierdo y facilitara la anotación del empate en los pies de Juniel Querecuto, desde la primera base.

En el siguiente tramo, con Roniel Raudes en la loma, Odúbel Herrera rompería la paridad al encontrar en la antesala a Javier Sanoja, por la Regla Panamericana, y empujarlo con sencillo hacia la pradera izquierda.

“Cuando conecté el batazo salí corriendo de una vez porque sé que (Engelb) Vielma es un buen shortstop y podía coger esa bola, pero le di muy bien y llegó la carrera”, declaro Herrera a la transmisión de IVC, tras la finalización del juego. “El primer pitcheo estuvo en el medio y el segundo, él (Raudes) buscó localizarlo más hacia el lado derecho, pero pude darle hacia la banda contraria”.

El desafío se disputó en el marco del XVII “Juego Rosado”, la tradicional alianza entre la Fundación Magallanes y FUNCAMAMA, en pro de crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama. La Lcda. Luisa Rodríguez Táriba, presidente de FUNCAMAMA fue la encargada de realizar el primer lanzamiento.

Leones dejó en el campo a Caribes

La tarde del domingo en Caracas, la primera sin rastros de lluvia en toda la semana y en la que se pudo llevar a cabo un partido de beisbol sin inconvenientes, no pudo terminar de mejor manera para el inspirado conjunto de Leones, que conservó su invicto en la temporada 2022-2023 de la LVBP, después de que tuvo que emplearse a fondo para poder batir a Caribes de Anzoátegui 6 a 5 en extrainnings.

Los melenudos contaron con la figura del novato sensación Lenyn Sosa como el héroe de la jornada, después de que pegó un largo hit hacia la pradera derecha con las bases llenas en la décima entrada, que llevó hasta el plato al emergente Ángel Aponte con la anotación del quinto lauro en cinco desafíos para los avileños.

Sosa, que terminó de 5-3, fue agresivo en dicho turno. El recién promovido grandeliga hizo swing al primer pitcheo del relevista anzoatiguense Eduardo Salazar y su batazo dejó sin opciones a los jardineros, que antes de hacer el esfuerzo de ir por la bola, a sabiendas que resultaría un esfuerzo en vano, prefirieron abandonar con rapidez y cabizbajos el terreno de juego.

 

Así va la pelota criolla

EQUIPO              JJ     JG    JP     AVE            DIF. 

Leones                5       5       0       1.000           –       

Tiburones            4       3       1       .750            1.5   

Cardenales          5       3       2       .600            2      

Aguilas                7       4       3       .571            2      

Caribes                6       3       3       .500            2.5   

Navegantes          8       4       4       .500            2.5   

Bravos                 5       2       3       .400            3      

Tigres                  8       0       8       .000            6.5   

 

Próximos juegos

31/10

Hora                    Visitante             Local

05:00 PM             Leones               Tiburones

01/11

07:00 PM             Aguilas               Navegantes

07:00 PM             Bravos                Leones

07:00 PM             Tiburones           Caribes

07:00 PM             Cardenales        Tigres

Redacción SNPD con
información de prensa Lvbp.com