Jonathan Torres de Cerro Porteño en acción ante Monagas. EFE/ Juan Pablo Pino

El paraguayo Cerro Porteño doblegó este jueves en casa por 3-1 al Monagas de Venezuela y se clasificó, con un global de 7-1 gracias al 4-0 del partido de ida, a la tercera ronda previa de la Copa Libertadores, la última antes de acceder a la fase de grupos.

El Ciclón de Barrio Obrero volvió a celebrar otra victoria holgada frente al conjunto venezolano con los tantos de Diego León (m.19), Jorge Morel (45+) y Wilder Viera (m.50), en el encuentro de vuelta de la fase dos del torneo continental, en el que el panameño Tomás Rodríguez (m.5) sorprendió a los locales con un gol tempranero.

El equipo que dirige el técnico argentino Diego Martínez tenía prácticamente resuelto su boleto a la fase tres luego del 0-4 que le propinó al Monagas la semana pasada y esta jornada confirmó que enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el colombiano Deportes Tolima y el peruano Melgar.

En el Estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, el equipo de Maturín anunció al inició del juego que llegó a combatir con el gol de Rodríguez en el minuto 5, que encendió las alarmas del rival.

El conjunto azulgrana, que dominó todo el partido, prefirió no confiarse y presionó en la ofensiva.

Luego de una jugada de contragolpe de tres toques, Diego León recibió el balón en un área indefensa y anotó con contundencia el primero para los paraguayos.

Los dirigidos por el venezolano Jonny Ferreira ya tenían complicado el panorama pero igualmente intentaron hacer daño con Erickson Gallardo y el argentino Emanuel Iñiguez en el ataque por derecha; y por la otra banda, Edgar Carrión peleó alguna oportunidad para acercarse al arco del argentino Alexis Martín.

Cerro Porteño, dueño del terreno de juego, tenía sed de más y buscó ampliar la ventaja frente a una defensa venezolana que le impedía concluir las jugadas.

Las mejores oportunidades de gol las plantearon el argentino Gastón Giménez y el mismo León que lanzó un bombazo que el arquero chileno Raúl Olivares pudo controlar.

El portero visitante no resistió la ofensiva y en el último minuto del descuento de la primera parte Jorge Morel rompió su red para regalar el segundo al Ciclón.

El partido estaba sentenciado, pero a la vuelta del descanso, el plantel local siguió demostrando superioridad y a los cinco minutos Wilder Viera se lanzó frente a la meta de Olivares y de cabeza agrandó la brecha.

Pese a todo, Monagas resistió y buscó espacios en el terreno contrario.

Martín impidió una alegría para los venezolanos en el minuto 66 tras atajar un bombazo de Andrés Romero en el margen del área chica, producto de un tiro libre.

Los paraguayos querían darse el lujo de repetir la dosis de goles de la ida, pero los visitantes contuvieron los golpes y buscaron un tanto de descuento con Leandro Rodríguez en el minuto 88.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store