Ciudad Bolívar.- Años de abandono han hecho mella en la entrada de Ciudad Bolívar, específicamente en la troncal 19. De su inicio en la avenida Perimetral hasta el puente Orocopiche corre el riesgo, en mayor o menor medida, de dejar incomunicado a los municipios Sucre y Cedeño.
 
Esta es la principal vía de acceso que comunica a Ciudad Bolívar con Guarataro, Maripa, Caicara y Los Pjigüaos, además está troncal conectan con el llano y el estado Amazonas, respectivamente, mostrando una cara al inicio llena de basura, zamuros, huecos y desniveles, muestras de la desidia.
 
Milagros Basanta, habitantes de Las Tres Brisas, comentó que ese pequeño trayecto de la troncal 19, entrada a la capital del estado Bolívar, se evidencia el abandono de todos los gobernantes. 
 
«Huecos, desniveles, falta de iluminación, rayado, cerros de basuras que están por cerrar la troncal y zamuros a la orden del día, son sorteados por los conductores que deben transitar por el lugar».
 
Rubén Hurtado comentó: «Yo casi me mato. Iba a las diez de la noche por esta vía y le caí a un hueco. Acabé con el rin, el caucho y el amortiguador. Esa vía está abarrotada de basura, uno no ve los huecos, es un peligro inminente pues el humo no deja ver al conductor».
 
Dijo además que está importante vía sirve de comunicación con los municipios Sucre y Cedeño para el traslado de medicina, gasolina y alimentos, la cual a su parecer amerita de manera urgente y drástica acciones para su recuperación inmediata.
 
«Señor alcalde Sergio Hernández, gobernador Justo Noguera Pietri este es un problema de todos, es la entrada a la capital bolívarense (…) es la cara de la ciudad, se necesita un plan de trabajo en conjunto para quitarle esa basura que amenaza con cerrar la vía, además a pocos kilómetros está el vertederos municipal también abarrotado de basura», aseveró Dilia Flores, habitante de Mayagua.
 
Los vecinos denuncian que la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco y la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, que pertenece a la gobernación, no hace nada por resolver el problema, pese a tener maquinaria con la que podría arrastrar los cerros de basuras al vertederos que queda a pocos kilómetros.
 
“Ellos pueden hacer lo mismo que hicieron en la avenida Perimetral, hace algunos años pero no quieren. Uno entiende que no hay presupuesto, pero tampoco hay voluntad de hacer. Nos vamos a quedar incomunicados con Sucre y Cedeño”, reprochó Rolando Rondón, habitantes de Jardín de Dios.
 
Finalizó Rondón diciendo que no solo la basura pone en peligro la entrada de Ciudad Bolívar, pues grandes huecos y falta de mantenimiento a la alcantarilla ubicada diagonal a la Alfarería Bolívar, empresa perteneciente a la Gobernación ponen en riesgo a un conductor confiado.
 
Ivannia Moreno Palacios 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store