Ciudad Guayana.- En el marco de la celebración de los 18 años de la creación de la Misión Robinson, se realizó en la Escuela Técnica Comercial Bicentenario, la entrega de certificados de 6to grado Robinson Productivo a más de 735 estudiantes, acreditados por la autoridad única educativa Mauro Suárez.
Estos graduandos se dividen en dos grupos, R1. (Yo, si puedo) que corresponde a la alfabetización con una duración de 4 meses donde alcanzaron la meta 225participantes, y el R2. (Yo, si puedo seguir) que corresponde la batalla por el 6to grado, duración 16 meses, donde se graduaron 510 estudiantes. “Esta es una gran victoria en la batalla contra el analfabetismo”.
Mauro Suárez señalò que además de aprender a superarse en la lectura y en la escritura, también tendrán oportunidad de aprender un oficio de la mano del INCES, para así incluirlos en la Venezuela productiva de una educación lugarizada y del mismo modo contribuir en el desarrollo del país.
El plan de trabajo se ha llevado cabo en conjunto con las autoridades educativas del estado Bolívar, Ministerio de Educación, supervisores y coordinadores de la Misión Robinson para hacer posible el proceso de inclusión y llevar esperanzas a todas esas personas que desean superarse.
Desde su creación el 1 de julio de 2003, el programa social ha contribuido en el proceso de inclusión, que permitió liberar a la nación del analfabetismo. Con el empleo del método «Yo sí puedo» desarrollado por especialistas cubanos y el apoyo de la Fuerza Armada venezolana.
Yonexi Quintana
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!