La Paz, Bolivia. El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, aseguró este jueves que la goleada 4-0 ante Paraguay «no dice lo peleado que fue» el partido que ha dejado a la Verde con 12 puntos en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2022.
«Le ganamos a una gran selección con grandes jugadores y con un gran cuerpo técnico», aseveró Farías en una rueda de prensa tras el choque entre ambas selecciones.
El timonel de la Verde manifestó que en el partido «no todo fue alegría» y que hubo momentos «difíciles» como el penalti que luego falló el delantero de la selección guaraní Antonio Sanabria.
Destacó que el rival fue un equipo que nunca se entregó, creó situaciones de gol y con jugadores que pelearon hasta el minuto final.
Farías también elogió el trabajo de la nueva generación de futbolistas como Moisés Villarroel, Víctor Ábrego y Roberto Fernández, que marcaron esta jornada; y aquellos como Jairo Quinteros o Ramiro Vaca, este último determinante ante en el 1-0 ante Perú.
«Lo único que le pido al país es que defiendan a su selección que quiera a su selección, que se organice para su selección (ya que) un entrenador lo consiguen a la vuelta de la esquina», manifestó Farías que fue muy criticado por la opinión pública del país durante el inicio de las eliminatorias.
El entrenador de la Verde elogió que sus jugadores «entraron encendidos», «se enchufaron» y «trabajaron en equipo» además de que ahora empiezan a «venir los resultados».
«Ojalá podamos centrar todo esto e ir por más», remarcó el seleccionador de Bolivia.
Con la victoria, la Verde igualó los 12 puntos de Paraguay a falta de seis partidos del final de las eliminatorias.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!